Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

El balón comienza a rodar en la liga inglesa y en la francesa

Guardiola. EFE
Guardiola. EFE

El Manchester City sigue imponiendo su hegemonía en la Premier League mientras en la Ligue1 el PSG es el claro favorito

PREMIER LEAGUE

El Manchester City, vigente campeón de la Premier League, tiró de galones este domingo y arrancó la defensa del título con un incontestable triunfo sobre el Arsenal en Londres (0-2) en el debut de Unai Emery como entrenador de los 'gunners'.

El City golpeó muy temprano: a los 14 minutos Sterling ya había puesto por delante a los de Manchester. El internacional inglés recogió la redonda en el costado izquierdo del área y, mientras dejaba sentados a Bellerín y Guendouzi, fue centrándose hasta colocarse en la media luna, desde donde fusiló a Cech

El City mató el encuentro mediada la segunda mitad (m.64), y después de un uno contra uno que inexplicablemente marró Agüero solo ante Cech, Bernardo Silva recogió en el punto de penalti un centro desde la izquierda de Mendy y empaló de primeras con la zurda para darle los tres puntos a su equipo.

LIVERPOOL. El Liverpool arrancó enchufado a la Premier League 2018/2019 y este domingo goleó sin miramientos al West Ham por 4-0 en Anfield para colocarse como líder provisional de la liga.

El equipo de Jürgen Klopp fue un vendaval para los remozados 'Hammers' del chileno Manuel Pellegrini, que mostraron una falta evidente de acoplamiento después de haber incorporado en el mercado veraniego hasta nueve futbolistas.

Un doblete de Sadio Mané y los goles de Mohamed Salah y Daniel Sturridge dieron al Liverpool sus primeros tres puntos de la nueva temporada y mostraron al resto de la liga sus credenciales: estos 'Reds' van a por el título.

CHELSEA. El flamante Chelsea del italiano Maurizio Sarri irrumpió fuerte en el nuevo curso y este sábado salió del John Smith's Stadium con sus tres primeros puntos tras ganar al HuddersfIeld (0-3) y el liderato provisional de la Premier.

Los 'blues', una de las decepciones del pasado ejercicio, ejerció de dominador desde el arranque del choque ante el Huddersfield, que nunca hizo frente a su rival.

UNITED. Con goles de Paul Pogba de penalti y Luke Shaw, el Manchester United venció este viernes por 2-1 al Leicester, que acortó distancias en el 93 gracias a Jeremy Vardy, en el encuentro que abrió la temporada 2018/2019 de la Premier League inglesa de fútbol.

LIGUE1

El Lyon se estrenó en la Ligue1 de Francia con una cómoda victoria ante el Amiens mientras el Girondins, lastrado por la expulsión del brasileño Pablo, encajó su primera derrota del curso.

El conjunto de Bruno Genesio sumó los tres puntos en un encuentro precedido por el ofrecimiento a la afición de la Copa del Mundo en Rusia 2018 que mostró Nabil Fekir con una vuelta alrededor del terreno de juego. El internacional galo, estrella del Lyon, fue baja en el choque ante el Amiens. Sometido a rumores sobre un posible traspaso, Fekir estará listo para el encuentro del viernes contra el Reims.

Fue el burkinés Bertrand Traore el que encarriló la victoria del cuadro local a los veinticuatro minutos. En el tramo final, el holandés Memphis Depay marcó el segundo y sentenció el choque (2-0).

MÓNACO. El colombiano Radamel Falcao propició la primera victoria de la temporada del Mónaco en la Ligue1 de Francia, que salió con los tres puntos de Nantes, donde venció por 1-3.

El cuadro de Leonardo Jardim, campeón hace dos temporadas pero debilitado con la salida de futbolistas en el último año, se mostró superior al conjunto del también luso Miguel Cardoso, que solo vio puerta al final del encuentro, con el choque sentenciado.

MARSELLA. La 81 edición de la Ligue1 francesa de fútbol arrancó este viernes con una contundente victoria del Olympique de Marsella por 4-0 ante el Toulouse merced a un doblete de Dimiri Payet y tantos en la recta final de Valere Germain y Florian Thauvin.

El balón comienza a rodar en la liga inglesa y en la francesa
Comentarios