domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

Carlos Mouriz aterriza en el Rácing de Ferrol

Tena, actual entrenador del Rácing de Ferrol, y Carlos Mouriz, cuando coincidieron en el Lugo
Tena, actual entrenador del Rácing de Ferrol, y Carlos Mouriz, cuando coincidieron en el Lugo

El que fuera director deportivo del CD Lugo hasta la llegada de Saqués buscará repetir los éxitos en A Malata, adonde llega de la mano del empresario Ignacio Rivera

 

Carlos Mouriz, uno de los principales artífices de la escalada del CD Lugo desde Tercera hasta Segunda División, aterriza en Ferrol para ponerse al frente de la dirección deportiva del Rácing. 

El lucense, que como jugador militó en el club departamental a principios de los ochenta, llega al Rácing de la mano del grupo liderado por Ignacio Rivera, consejero delegado de Estrella Galicia, que acaba de comprar el paquete accionarial que tenía el Concello. 


El que fuera director deportivo del CD Lugo hasta la llegada de Saqués aterriza en A Malata de la mano del proyecto del empresario coruñés Ignacio Rivera

 


El ambicioso proyecto de Rivera tiene a Mouriz como una de sus piedras angulares. El que fuera director deportivo del CD Lugo hasta la llegada de Tino Saqués a la presidencia rojiblanca, en 2015, llega a A Malata avalado por su exitoso periplo al frente del área deportiva lucense: de Tercera hasta asentarlo en Segunda. 

En su periodo como máximo responsable de la política deportiva del CD Lugo acumuló un gran número de aciertos, como los fichajes de jugadores como Carlos Pita o Fernando Seoane o la apuesta por técnicos como Quique Setién.

El Rácing de Ferrol ocupa puestos de descenso en Segunda B, pero el nuevo proyecto busca el regreso a la categoría de plata

 


Por ello, la afición del Rácing de Ferrol se muestra ilusionada con la llegada de Mouriz y con el nuevo proyecto de Rivera, que tiene la vista puesta en el ascenso a Segunda. No será fácil esta temporada, en la que el club departamental está en puestos de descenso en la categoría de bronce, con tan solo 15 puntos en otras tantas jornadas.

Con el desembarco de Mouriz esta misma semana en las oficinas de A Malata, el inminente mercado de invierno será la primera oportunidad para que el lucense empiece a dejar su impronta en la parcela deportiva ferrolana.

Carlos Mouriz aterriza en el Rácing de Ferrol
Comentarios