miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

El CE Llançà se disculpa por celebrar su ascenso metiendo a una estríper en el vestuario

La estríper, rodeada por los jugadores del CE Llançà en el vestuario. YOUTUBE
La estríper, rodeada por los jugadores del CE Llançà en el vestuario. YOUTUBE

El vídeo del momento causó un gran revuelo en las redes sociales

El vídeo del estriptis que una mujer hizo este fin de semana en el vestuario del CE Llançà, en las celebraciones del ascenso de este equipo de fútbol a la Segunda División Catalana, ha causado un revuelo en las redes sociales, con numerosas críticas que han obligado al club a pedir disculpas.

Las imágenes que se han divulgado de este estriptis muestran a la joven desde su entrada en el lugar en que se encuentran los futbolistas, poco después de acabar el partido ante el Atlètic Bisbalenc.

VÍDEO. La protagonista del vídeo llega ataviada con una especie de albornoz que, al quitárselo, muestra un disfraz del que se va desprendiendo por piezas, mientras realiza una coreografía.

La joven se sube a una silla en el centro del vestuario y participa en los cánticos de celebración de los futbolistas por su ascenso de categoría.

Posteriormente, la mujer realiza una serie de pasos de baile y se riega con una botella aparentemente de cava para festejar el éxito del club.

La directiva del CE Llançà ha pedido disculpas a través de su perfil de Facebook por "si se ha herido la sensibilidad de alguien", aunque recoge comentarios críticos con esta forma de celebración.

En un comunicado, el club atribuye la contratación de los servicios de la mujer a "un regalo que hizo una persona" a título individual, sin que la entidad deportiva interviniera "en ningún caso".

MACHISMO. Por su parte, el Instituto Catalán de la Mujer (ICD), organismo de la Generalitat que trabaja para la prevención de la violencia machista, condenó este jueves el estriptis.

La presidenta del ICD, Núria Balada, ha rechazado en un comunicado que "un club deportivo recurra al uso del cuerpo de las mujeres" para la celebración de un éxito.

Balada ha denunciado "la cosificación" de los cuerpos femeninos "como una práctica que vulnera los derechos humanos fundamentales".

Entiende que, con acciones de este tipo, se muestra a las mujeres "como objetos que no sienten, piensan ni deciden, poniendo de manifiesto una visión machista, patriarcal y anacrónica" que, a su entender, "fomenta la cultura de la violación".

Esa "cosificación" es para Balada "una forma de violencia machista" que se ha naturalizado socialmente, "pero que no por habitual es menos grave".

El CE Llançà se disculpa por celebrar su ascenso metiendo a una...