domingo. 29.11.2020 |
El tiempo
domingo. 29.11.2020
El tiempo

El Compostela se jugará el ascenso ante el Salmantino

El Compostela está a solo dos partidos del ascenso. ARCHIVO
El Compostela está a solo dos partidos del ascenso. ARCHIVO

El equipo es el único de Galicia que todavía puede ascender a Segunda B

La SD Compostela ya conoce al último rival que deberá superar para alcanzar el ascenso a Segunda División B: el Club de Fútbol Salmantino UDS.

El equipo, fundado en el año 2013 para sustituir a la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, consiguió el pase para el playoff de promoción como cuarto clasificado del grupo VIII de Tercera. Por el camino en la fase de ascenso ha eliminado al Poblense y al Mutilvera, y ahora espera hacer lo propio con El Compos, que se ha quedado como el único club gallego inmerso en la lucha por subir a Segunda B tras la eliminación en la ronda anterior del Rácing Vilalbés..

La ida, como todos los emparejamientos de esta última ronda, se disputará este fin de semana –días 16 y 17 de junio– y la vuelta el siguiente, los días 23 y 24. Primero el Compostela deberá viajar al mítico Estadio Helmántico, decidiéndose la eliminatoria en San Lázaro.

Los vencedores de este emparejamiento jugarán la siguiente temporada en Segunda División B y acompañarán a los vencedores de la ruta de los campeones ya ascendidos: Internacional de Madrid, Real Oviedo B, Conquense, Gimnástica de Torrelavega, Calahorra, Espanyol B, Teruel, Atlético Malagueño y Don Benito. 

SORTEO
Atlético Sanluqueño - Yeclano
Salmantino - Compostela
UD San Fernando - Durango
Ibiza-Eivissa - Atlético Levante
Socuéllamos - Unionistas Salamanca
Ejea - Cádiz B
Orihuela - Langreo
Portugalete - Castellón
Villarrobledo - Almería B

El Compostela se jugará el ascenso ante el Salmantino
Comentarios