lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Cristiano Ronaldo: "La Juventus no es un paso atrás, siempre es adelante"

Cristiano Ronaldo llega a la rueda de prensa en la nueva sede del Juventus en Via Druento. ALESSANDRO DI MARCO (EFE)
Cristiano Ronaldo llega a la rueda de prensa en la nueva sede del Juventus en Via Druento. ALESSANDRO DI MARCO (EFE)

Ronaldo conoció este lunes la ciudad deportiva del club y saludó a sus compañeros ► El jugador se convierte en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano

El portugués Cristiano Ronaldo, que pasó este lunes el reconocimiento médico con la Juventus Turín, visitó la ciudad deportiva juventina de la Continassa, donde conoció al técnico, Massimiliano Allegri, y a sus nuevos compañeros. Tras la visita, ofreció una rueda de prensa en la que ha considerado que salir del club madridista "no es un paso atrás, siempre es adelante. Es un equipo para ganar, ha ganado las siete últimas ligas italianas, ha estado últimamente en dos finales de Champions. Espero llevar a la Juventus al nivel más alto", dijo el delantero durante su presentación.

El luso dijo, con cierta ironía, que la Juve era la única oferta que había recibido, y consideró como "un momento especial" los aplausos recibidos por la afición juventina cuando marcó de chilena el gol en Liga Campeones con el Real Madrid.

Al evento acudieron más de 200 periodistas, y más de 30 televisiones procedentes de todo el mundo.

CR7 estuvo, desde primeras horas de la mañana, pasando las pertinentes pruebas de salud en el J Medical, desde donde se desplazó a la Continassa, donde pisó los campos de entrenamiento acompañado por el consejero delegado del club, Giuseppe Marotta.

El portugués, que firmó un contrato para las próximas cuatro temporadas a cambio de 31 millones de euros netos por año, saludó allí a algunos de sus nuevos compañeros, como el capitán, Giorgio Chiellini, o el bosnio Miralem Pjanic.

Muy sonriente y relajado, Cristiano visitó los campos de entrenamiento y también los vestuarios del centro deportivo, donde estrechó la mano del técnico Allegri y del zaguero Daniele Rugani.

Sus desplazamientos fueron seguidos en todo momento por cientos de aficionados, que corearon su nombre y le pidieron que ayude al Juventus Turín a conquistar su anhelada Copa de Europa, un trofeo que los turineses no ganan desde 1996.

Una petición de los aficionados ha sido el famoso "Siuuuuuuu" con el que Cristiano Ronaldo acompaña la celebración de sus goles.

Ronaldo fichó por la Juventus Turín procedente del Real Madrid, a cambio de 112 millones de euros, y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano, al superar el anterior récord del argentino Gonzalo Higuaín (90 millones de euros).

El portugués dejó el Real Madrid tras nueve temporadas, en las que conquistó 16 trofeos y marcó 451 goles en 438 partidos.

Cristiano Ronaldo: "La Juventus no es un paso atrás, siempre es...
Comentarios