martes. 16.07.2019 |
El tiempo
martes. 16.07.2019
El tiempo

El Dépor que quiere Martí: "Protagonista, valiente, agresivo y que sepa sufrir"

El club anunció la contratación de Martí este lunes. RC DEPORTIVO
El club anunció la contratación de Martí este lunes. RC DEPORTIVO

El nuevo técnico blanquiazul apunta a la recuperación mental de los jugadores como clave para salir de la mala dinámica del equipo

El nuevo entrenador del Deportivo, José Luis Martí, afirmó en su presentación que desde este martes, porque no puede "perder tiempo", espera conseguir "despejar la mente" de los jugadores para formar un equipo "protagonista, valiente, agresivo y que sepa sufrir".

Martí, que firmó por lo que queda de temporada con una más de contrato en caso de ascenso, indicó este lunes en una conferencia de prensa que entrenar al Deportivo supone para él "una gran oportunidad y un gran reto".

"Para todos es importantísimo venir a un gran club, un histórico. A partir de ahí, estoy muy ilusionado y con un convencimiento tremendo en la plantilla, sabiendo que van a ser nueve partidos complicadísimos y con mucha ilusión de conseguir el reto final", dijo en referencia al ascenso.

PRIMEROS DEBERES. Precisó que "ganar es lo único que vale" y apuntó que la manera es "siendo protagonistas, valientes, agresivos, llevando el peso del partido siempre que se pueda".

Martín quiere un equipo "que sepa sufrir y vaya a presionar arriba al rival y con las ideas muy claras".

"Tenemos que marcarnos la meta de transmitir e inculcar desde ya a los jugadores lo que queremos. No podemos perder tiempo", explicó.

Sobre la distancia con la zona de ascenso directo (siete puntos), dijo que solo piensa en el partido más inmediato, el del sábado con el líder, el Atlético Osasuna.

"Son siete puntos, pero no los puedo recortar esta semana, solo puedo recortar tres, así que lo que intento inculcar es ir a por la victoria, esforzarse en el día a día, en el entrenamiento, esforzarse como se merece esta profesión, como lo han hecho hasta día de hoy", señaló.

PRESENTACIÓN. A su lado estuvieron el director deportivo del club, Carmelo del Pozo, y el presidente, Tino Fernández, que en primer lugar quiso mandar "un mensaje de agradecimiento" al técnico al que destituyó la entidad blanquiazul este domingo, Natxo González, por su "honestidad en el trabajo".

De Martí, que como técnico solo ha dirigido al Tenerife dos temporadas y media, indicó que es "una persona con un amplio currículo en el mundo del fútbol como goleador y uno menos extenso", aunque espera que también lo sea, como entrenador.

El preparador balear es el noveno con Tino Fernández como presidente, el octavo que contrata el propio dirigente (cuando llegó ya estaba Fernando Vázquez), un dato "estadístico" que, según apuntó, no le preocupa ni tampoco condiciona las decisiones que debe adoptar.

El máximo responsable del club dijo que ve la situación del equipo en la lucha por el ascenso a Primera como "una competición que empieza de cero" y consideró que el Deportivo está "capacitado para ganar cualquier partido".

Carmelo del Pozo, por su parte, lamentó haber tenido que "dejar en el camino a un gran profesional y una gran persona" como Natxo González, el que ha sido su primer entrenador desde que asumió la dirección deportiva del equipo coruñés el pasado verano.

Indicó que la etapa del vasco al frente del banquillo acabó porque "la dinámica en puntuación y las sensaciones" que transmitía no aportaban "fiabilidad".

Asumió, además, que el equipo atraviesa un momento "de dificultad importante" y, cuestionado sobre cuáles son los problemas que tiene el Deportivo, señaló que si lo tuvieran "claro" lo habrían intentado "solucionar ya".

"Hay diferentes aspectos para que el equipo no esté lo suficientemente fino", subrayó Del Pozo, quien consideró que Martí "está capacitado para plasmar y darle un cambio que sea positivo para todos".

Además, reconoció que el Deportivo aun está "abierto a cualquier objetivo" clasificatorio y asumió su cuota de responsabilidad.

"Todos hemos fallado y el primero que ha salido es el entrenador, pero todos los que estamos relacionados con el primer equipo tenemos que darle un plus", sostuvo.

Martí se estrenará este sábado ante Osasuna.

El Dépor que quiere Martí: "Protagonista, valiente, agresivo y que...
Comentarios