jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

El Dépor ficha a Bóveda y al portero ucraniano Koval

Eneko Bóveda
Eneko Bóveda

El lateral derecho procedente del Athletic, que también puede actuar como central, llegaría gratis

El Deportivo anunció el sábado dos incorporaciones para afrontar la segunda vuelta de la Liga: el lateral Eneko Bóveda y el portero Maksym Koval.

El conjunto coruñés ha confirmado un acuerdo con el club de procedencia del guardameta, el Dinamo de Kiev, que queda pendiente el reconocimiento médico al que será sometido a principio de semana en el Hospital HM Modelo antes de cerrar su incorporación.

Maksym Anatolievich Koval (Zaporiyia, Ucrania, 9 de diciembre de 1992), internacional en todas las categorías en su país, llega cedido hasta final de temporada con opción de compra.

Militó dos temporadas en el Metalurg Zaporizhia, en 2010 fichó por el Dinamo de Kiev, las campañas 2014-2015 y 2015-2016 estuvo cedido en el Hoverla Uzhhorod ucraniano y en el Odense danés, y en la temporada actual ha disputado un total de 18 partidos entre Premier de Ucrania, Europa League y la clasificación para la Liga de Campeones, recuerda el Dépor. 


UN LATERAL DEFENSIVO. Además, el conjunto que preside Tino Fernández también oficializó el fichaje del lateral derecho del Athletic Club Eneko Bóveda pendiente de que supere el reconocimiento médico al que será sometido el lunes.

El Deportivo explica en su web que el jugador vizcaíno llegará en las próximas horas a La Coruña para cerrar su incorporación.

Tras el acuerdo con su equipo de procedencia, el Athletic Club, queda pendiente que supere el reconocimiento médico al que será sometidos a principio de semana en la ciudad gallega para cerrar su incorporación a la disciplina blanquiazul, apunta la entidad que preside Tino Fernández.

El club coruñés peinaba el mercado para reforzar la banda derecha con un jugador de corte defensivo, de un perfil diferente al que tienen tanto Juanfran Moreno como Gerard Valentín.

Bóveda, que tenía contrato con el Athletic hasta final de temporada, disputó esta campaña seis partidos de Liga con el conjunto vasco y dos de la fase de grupos de la Liga Europa. Una vez supere el reconocimiento médico con el Deportivo, el futbolista se comprometerá, en principio, con el club gallego por lo que queda de temporada y dos más. 

El Dépor ficha a Bóveda y al portero ucraniano Koval
Comentarios