sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

El día que Guardiola escribió una carta de recomendación para Natxo González

Natxo González, durante el reportaje. MOVISTAR+
Natxo González, durante el reportaje. MOVISTAR+

El técnico del Dépor desveló nuevos detalles de su relación con su homólogo en el Manchester City

La relación entre el entrenador del Deportivo, Natxo González, y el del Manchester City, Pep Guardiola, viene de lejos. Concretamente de cuando ambos se vieron las caras por los campos de la Tercera División catalana, en la temporada 2007/2008: el vasco, a los mandos del Sant Andreu y el catalán, a los del Barcelona B.

A raíz de ahí ambos han mantenido diversos encuentros en los que el fútbol, como no podía ser de otra manera, fue el protagonista. "Recibí una llamada de Pep Guardiola y, cuando me siento con él, que me pregunte cosas de fútbol, cómo trabajo en algún aspecto, su interés en el aspecto defensivo...", declaró visiblemente orgulloso el técnico deportivista en La Casa del Fútbol.

"Es impresionante la energía que transmite. Me fui a Manchester, le llamé y estuvimos viendo un partido contra el Arsenal", continuó Natxo González antes de desvelar el bonito gesto que Guardiola tuvo con él cuando se encontraba en paro: "Le pedí una carta de recomendación, con mucho apuro porque estas cosas no me gustan. Pero en esos momentos te agarras a cualquier cosa".

Y así fue, el preparador del City redactó una misiva en la que elogiaba a su ahora homólogo del Dépor, que fue finalmente fichado por el Alavés tras una larga travesía plagada de duro trabajo. "En realidad llevo tres o cuatro años en el fútbol profesional, de 30 que llevo en los banquillos. Imagínate lo que he tenido que hacer hasta llegar aquí", declaró.

El extracto del programa acaba con un emotivo mensaje de González hacia su colega Guardiola. "Gracias por ser como eres. Se te valora más por lo profesional, yo te valoro más por lo personal. Gracias por tu afecto hacia mi persona", le escribió.

El día que Guardiola escribió una carta de recomendación para Natxo...
Comentarios