martes. 15.10.2019 |
El tiempo
martes. 15.10.2019
El tiempo

"La diferencia de dinero en los premios se debe al número de equipos inscritos"

Premios del torneo de Bueu. FACEBOOK (CULTURAL DEPORTIVA BELUSO)
Premios del torneo de Bueu. FACEBOOK (CULTURAL DEPORTIVA BELUSO)

Polémica en Bueu por un torneo en el que los premios eran diferentes para la categoría masculina y femenina ► El Colectivo Feminista Pontevedra ha criticado la situación

Los torneos de fútbol 7 tras acabar la temporada son una tradición. La Cultural Deportiva Beluso, de Bueu, celebra este 21, 22 y 23 de junio su novena edición. Una competición que hasta la fecha se había desenvuelto sin problemas pero que en los últimos días ha saltado al centro de la polémica.

El motivo: la diferencia económica entre los premios para la categoría masculina (500€ para el primer clasificado) y femenina (250€ para las campeonas del torneo).

El presidente de la asociación Antonio Castro, 'Toñín', ha explicado en declaraciones a este medio que esta situación se debe únicamente "a la cantidad de equipos inscritos" de una categoría y otra. Añade que "se le está dando demasiado bombo al asunto". 

Desde el Colectivo Feminista Pontevedra han criticado en su Facebook que "se eres un equipo formado por HOMES e quedas no primeiro posto, gañas 500 euros. Se eres un equipo de MULLERES, e quedades de primeiras gañades 250 euros. Ou sexa, se eres muller mereces a metade do que lle dan a un home por facer exactamente o mesmo. Para inscribirte se eres home pagas 150 euros; se eres muller, 120 euros (Nada proporcional dado que sendo muller gañarías a metade, e sendo coherentes a inscripción feminina tería que ser en todo caso a metade tamén)".

"La diferencia de dinero en los premios se debe al número de...
Comentarios