Haws quiere aportar ''mentalidad ganadora''

El Obradoiro está buscando un nuevo base

Se especula que la vacante podría ser ocupada por Donnie McGrath, estadounidense con pasaporte irlandés, o por Jared Jordan
Moncho Fernández en una imagen de archivo
photo_camera Moncho Fernández en una imagen de archivo

El Rio Natura Monbus Obradoiro anunció este miércoles que busca un base para cerrar la plantilla para la temporada 2015/2016, en la que será anfitrión de la Copa del Rey.

Los movimientos del mercado estival de fichajes en el conjunto compostelano han sido todavía más rápidos que en otras ocasiones y el equipo ya está casi concluido, con cinco jugadores formados localmente, dos extracomunitarios y cuatro jugadores que jugarán con pasaporte comunitario.

El club ha recibido confirmación de la presencia de once hombres para el próximo curso: los bases Pepe Pozas y Fran Cárdenas; los exteriores Tyler Haws, Adam Waczynski, Eimantas Bendzius y Santiago Yusta; y los interiores Alec Brown, Angelo Caloiaro, Jesús Chagoyen, Artem Pustovyi y Juanjo Triguero.

Continúan cinco del curso pasado -Pozas, Cárdenas, Waczynski, Chagoyen y Triguero- a las órdenes del entrenador, Moncho Fernández, que seguirá con su equipo técnico por quinta temporada consecutiva, desde la 2010/2011.

Otros siete se han marchado de los que tres ya tienen equipo: Rafa Freire Luz se va al Flamenco Basquete, Alberto Corbacho vestirá la camiseta del Laboral Kutxa Baskonia y Maxi Kleber ha optado por el Bayern de Múnich.

Haris Giannopoulos, Pavel Pumprla, Daniel Miller y Keaton Nankivil no han renovado su vinculación y no está previsto que lo hagan, aunque el alero checo Pumprla había manifestado si intención de continuar.

En principio, si la confección de la plantilla es similar a pasadas campañas, falta un base para completar el trío en la posición de director de juego.

El portal de internet oficial de la Liga Endesa apunta a que Donnie McGrath, estadounidense con pasaporte irlandés, podría ser la última incorporación y también especula con el nombre de Jared Jordan, si bien con la configuración actual de las nacionalidades podría ser inviable.

Comentarios