lunes. 13.07.2020 |
El tiempo
lunes. 13.07.2020
El tiempo

HAWS QUIERE APORTAR ''MENTALIDAD GANADORA''

El Obradoiro está buscando un nuevo base

Moncho Fernández en una imagen de archivo
Moncho Fernández en una imagen de archivo
Se especula que la vacante podría ser ocupada por Donnie McGrath, estadounidense con pasaporte irlandés, o por Jared Jordan

El Rio Natura Monbus Obradoiro anunció este miércoles que busca un base para cerrar la plantilla para la temporada 2015/2016, en la que será anfitrión de la Copa del Rey.

Los movimientos del mercado estival de fichajes en el conjunto compostelano han sido todavía más rápidos que en otras ocasiones y el equipo ya está casi concluido, con cinco jugadores formados localmente, dos extracomunitarios y cuatro jugadores que jugarán con pasaporte comunitario.

El club ha recibido confirmación de la presencia de once hombres para el próximo curso: los bases Pepe Pozas y Fran Cárdenas; los exteriores Tyler Haws, Adam Waczynski, Eimantas Bendzius y Santiago Yusta; y los interiores Alec Brown, Angelo Caloiaro, Jesús Chagoyen, Artem Pustovyi y Juanjo Triguero.

Continúan cinco del curso pasado -Pozas, Cárdenas, Waczynski, Chagoyen y Triguero- a las órdenes del entrenador, Moncho Fernández, que seguirá con su equipo técnico por quinta temporada consecutiva, desde la 2010/2011.

Otros siete se han marchado de los que tres ya tienen equipo: Rafa Freire Luz se va al Flamenco Basquete, Alberto Corbacho vestirá la camiseta del Laboral Kutxa Baskonia y Maxi Kleber ha optado por el Bayern de Múnich.

Haris Giannopoulos, Pavel Pumprla, Daniel Miller y Keaton Nankivil no han renovado su vinculación y no está previsto que lo hagan, aunque el alero checo Pumprla había manifestado si intención de continuar.

En principio, si la confección de la plantilla es similar a pasadas campañas, falta un base para completar el trío en la posición de director de juego.

El portal de internet oficial de la Liga Endesa apunta a que Donnie McGrath, estadounidense con pasaporte irlandés, podría ser la última incorporación y también especula con el nombre de Jared Jordan, si bien con la configuración actual de las nacionalidades podría ser inviable.

El Obradoiro está buscando un nuevo base
Comentarios