El ourensano Pablo Rodríguez consolida el liderato de la Copa del Mundo sub-23

El ciclista, del equipo MMR Bikes, llegaba a la penúltima prueba en Windham, Nueva York, ya en el primer puesto de la general. Muy regular toda la carrera, se mantuvo entre el cuarto y tercer puesto, en el que finalmente ha llegado a la meta, a 1.13 del vencedor

Pablo Rodríguez se ha consolidado en el primer puesto de la general de Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña, en categoría sub-23, que este domingo ha celebrado su penúltima prueba en Windham, en el estado norteamericano de Nueva York.


El corredor gallego, del equipo MMR Bikes, llegaba a la prueba ya en el primer puesto de la general y con el suizo Lars Forster como principal rival.


Pero un ciclista que se ha mantenido en segundo plano en la Copa del Mundo, el francés Titiouan Carod, ha demostrado su potencial y ahora es quien más discute la victoria general al español.


Esta jornada la prueba la ha ganado otro francés, Victor Korerzky, que se ha mantenido en cabeza junto a su compañero toda la prueba, pero al final ha tenido más fuerza y ha ganado con cuarenta segundos de renta sobre Carod.


Rodríguez, por su parte, ha sido muy regular toda la carrera, en el cuarto y tercer puesto, en el que finalmente ha llegado a la meta, a 1.13 del vencedor. Con esos resultados, mantiene el liderato de la Copa del Mundo, que concluirá el penúltimo fin de semana de este mes en Italia, con 310 puntos, mientras que Carod es segundo con 292 y Foster -que hoy ha sido duodécimo- tercero con 258.


El corredor ourensano tiene 18 puntos de renta, lo que le obliga a ganar la carrera italiana o que no lo haga su rival francés, ya que el primer clasificado suma veinte puntos más que el segundo.


El resto de los primeros puestos se distancian del siguiente en diez puntos, con lo que si no ganan ninguno de los dos primeros, la victoria estaría más cerca de Rodríguez, que a sus 22 años está cerca de lograr un triunfo que se escapa a los corredores españoles desde hace décadas.

Comentarios