miércoles. 08.07.2020 |
El tiempo
miércoles. 08.07.2020
El tiempo

A Coruña acoge este fin de semana el II Match Desafío Atlántico

Presentación del II Match Desafío Atlántico. PEPE FERRÍN
Presentación del II Match Desafío Atlántico. PEPE FERRÍN

Los cuatro clubes más antiguos de Galicia se dan cita en el Real Club de Golf de La Coruña ► El golf portugués estará presente en la cita

El Match Desafío Atlántico, la competición de golf entre los cuatro clubes más antiguos de Galicia, se vuelve a dar cita este año en el Real Club de Golf de La Coruña, que acogerá la prueba el próximo fin de semana.

En su segunda edición, ya se ha convertido en un referente del golf mas allá de nuestras fronteras. Prueba de ello es que los principales clubs de golf del Norte de Portugal, Estela, Vidago, Oporto y Ponte de Lima, envían a sus representantes a conocer el formato y la organización del torneo amateur por equipos más seguido de Galicia.

En la rueda de prensa que se celebró este martes para presentar esta segunda edición, los organizadores destacaron como una de las principales motivaciones "el fomento de la vinculación con el club de las nuevas generaciones".

Representantes de clubes portugueses acudirán a la cita para conocer el formato

Marisa Barandiaran, gerente del Real Aeroclub de Santiago, apuntó que sin esa vinculación ninguno de los cuatro clubs integrantes hubiera conseguido superar el medio siglo de vida ni sumar a día de hoy más de 10.000 socios entre las cuatro entidades.

Jose Cerillo, representante del Real Aeroclub de Vigo, señaló que la formula deportiva "influye en el éxito de la prueba". "La competición realmente se inicia a principio de año con la temporada de torneos de los clubs, los jugadores tienen que ganarse durante todo un año su presencia en el equipo", explicó.

En cuanto a los cuatro clubs participantes, Jorge Canal, director del Real Club de Golf de La Toja, destacó su "experiencia" en el fomento y promoción del golf, así como la gran aportación a esta disciplina.

La sede este año será en el campo del Real Club de Golf de La Coruña. Florencio Martin, su gerente, se mostró "optimista" ante el desarrollo de la prueba. "El enorme esfuerzo en los últimos años en el mantenimiento y obras han conseguido que a pesar de las lluvias el campo esté en perfectas condiciones de juego todo el año, situación que en una primavera como esta agradecerán los 32 participantes del Desafío Atlántico", añadió.

► Más información sobre la competición en este link

A Coruña acoge este fin de semana el II Match Desafío Atlántico
Comentarios