jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

Iñigo Martínez, de la Real al Athletic: "Una despedida nunca es fácil..."

Iñigo Martínez firma su contrato con el Athletic
Iñigo Martínez firma su contrato con el Athletic

La afición realista clama contra el fichaje de su central estrella, por el que el Athletic pagó su cláusula de 32 millones

El exjugador de la Real Sociedad Iñigo Martínez, fichado este martes por el Athletic Club, eterno rival de los txuri urdin, tras abonar su cláusula de rescisión de 32 millones, se ha despedido por Twitter de los seguidores realistas, a los que ha explicado que "una despedida nunca es fácil y menos en estas circunstancias".

"Me hubiera gustado hacerlo en persona, pero no me ha sido posible", señala el jugador de Ondarroa (Bizkaia) en una corta misiva publicada en su perfil de Twitter. 

"Sencillamente -continúa el comunicado- os escribo para daros las gracias. Desde que llegué a la Real con 13 años, todos y cada uno de los entrenadores, empleados, compañeros y amigos me han hecho crecer como persona y como futbolista. Gracias a todos de corazón".

FICHAJE MÁS CARO. Los 32 millones de euros abonados por el Athletic Club para incorporar a Íñigo Martínez han convertido al central procedente de la Real Sociedad en el fichaje más caro de la historia del club rojiblanco superando los 12 millones, entonces 2.000 millones de pesetas, pagados al Betis en 1997 por Roberto Ríos.
 

El fichaje de Iñigo Martínez por el Athletic de Bilbao supone la cuarta salida de un futbolista de la Real con destino a la capital vizcaína previo pago de la cláusula de rescisión, un recurso que el club rojiblanco comenzó a utilizar con Loren, ahora director deportivo realista, en 1989.

Más ruido mediático hizo la salida de Joseba Etxeberria a sus 17 años. Fue el único jugador fichado a través del pago de la cláusula que logró triunfar en Bilbao y la Real ingresó a cambio 550 millones de pesetas (3,3 millones de euros) en la temporada 1995/96.

Ibán Zubiaurre, joven lateral realista en 2004, fue el tercero en cambiar la elástica blanquiazul por la rojiblanca, también previo pago de 5 millones de euros, indemnización impuesta en tribunales ya que el Athletic lo consideraba jugador libre y la Real exigía el pago de 30 millones. Tampoco triunfó en Bilbao.

Más mercado: Aubameyang, Layún, Bartra...

El Manchester City ha oficializado este martes el fichaje del defensa francés Aymeric Laporte procedente del Athletic Club hasta el año 2023, un día después de que el jugador abonara los 65 millones de euros de su cláusula.

El central Marc Bartra, del Borussia Dortmund, se encuentra desde primeras horas de la tarde de este martes en Sevilla para firmar por el Betis.

El centrocampista Roque Mesa jugará hasta final de la presente temporada en el Sevilla, cedido por el Swansea inglés, donde recaló el pasado verano procedente de Las Palmas, informaron este martes las páginas web de ambos equipos. Al Sevilla también llega el lateral mexicano Miguel Layún, cedido por el Oporto.

El delantero Fran Sandaza, ex del CD Lugo, ha anunciado que deja de ser futbolista del Girona y, a través de un emotivo comunicado publicado en sus redes sociales, se ha mostrado muy agradecido por haber vivido una etapa que "jamás" olvidará. Ahora, una vez rescindida su vinculación con el Girona, firmará por el Qingdao Huanghai de la Segunda División china.

El delantero internacional gabonés Pierre-Emerick Aubameyang ha viajado este martes de Dortmund a Londres para cerrar su fichaje por el Arsenal por unos 68,4 millones.

Iñigo Martínez, de la Real al Athletic: "Una despedida nunca es...
Comentarios