viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

La Federación Galega de Fútbol celebra la asamblea anual en Santiago

El exárbitro Germán Jiménez recoge su premio
El exárbitro Germán Jiménez recoge su premio
El exárbitro Germán Jiménez, de 93 años, y el mítico Arsenio Iglesias recogen sendos galardones durante el evento

La Federación Galega de Fútbol celebró este sábado la Asamblea General Ordinaria para cerrar la temporada 2014-2015 y empezar la próxima 2015-2016. El acto se celebró en la Sala Compostela del Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago, en San Lázaro.

Además de la presentación de cuentas, del plan de competición, de las modificaciones reglamentarias y del informe del presidente, con los correspondientes ruegos y preguntas, se entregaron siete distinciones especiales.

El momento más emotivo se vivió cuando Germán Jiménez Martínez, exárbitro y exarticulista de 93 años, recogió su premio a toda su trayectoria. Matilde Alonso fue premiada a título póstumo como directiva, por ser una persona clave en la promoción y el desarrollo del fútbol femenino en Galicia. Su hijo fue el encargado de recoger el premio.

Arsenio Iglesias recogió el premio por su trabajo como entrenador, especialmente durante la época del Superdépor, mientras que Fran González y Jorge Otero recibieron el galardón como jugadores. En el apartado de medios de comunicación, Jesús Lodeiro recogió un galardón por ser el fundador y conductor del programa de la Radio Galega Galicia en goles.

La Secretaría Xeral para o Deporte recogió su premio por la promoción del deporte base y los hábitos saludables mediante el plan Xogade.

La Federación Galega de Fútbol celebra la asamblea anual en Santiago
Comentarios