Jueves. 18.10.2018 |
El tiempo
Jueves. 18.10.2018
El tiempo

El Manchester City se proclama campeón de la Premier

Pep Guardiola celebrando la victoria con su afición tras la victoria frente al Tottenham. ANDY RAIN (EFE)
Pep Guardiola celebrando la victoria con su afición tras la victoria frente al Tottenham. ANDY RAIN (EFE)

Pep Guardiola declaró tras la victoria frente al Tottenham que "ganar la Premier League es más difícil que la LaLiga o la Bundesliga"

El Manchester United perdió en Old Trafford contra el colista, el West Bromwich (0-1) y propició que el Manchester City, que el sábado ganó en Wembley al Tottenham (1-3), se proclame campeón de la Premier, a falta de cuatro jornadas para el cierre del curso.

El City, aventaja en dieciséis puntos al United a falta de cuatro encuentros por jugar. Los reds, además, ponen en peligro su segunda plaza. Solo un punto les separa del Liverpool, único representante inglés en la Liga de Campeones.

El Manchester City logra con este trofeo la quinta Premier League de su historia

Kompany, capitán del City, tuvo unas palabras de elogio para su entrenador. "Si le hubiera conocido con 18 o 20 años podría haber sido el jugador ideal para él; creo que habría mejorado mucho", concluyó el belga.

LALIGA. Pep Guardiola también se pronunció tras su victoria frente al Tottenham Hotspur en Wembley, y es que entró a valorar que "es más difícil ganar la Premier que la Bundesliga o Laliga. Por las condiciones climáticas, los estadios, el número de partidos sin descanso..".

El técnico ponía la vista al frente en la próxima jornada ya que daba por hecha la victoria del United, que finalmente cayó en casa, aunque según ha declarado el técnico portugués José Mourinho "No es justo decir que el United le ha regalado el título al City".

El Manchester City sella el quinto título de la Premier de su historia, el primero con Pep Guardiola como entrenador. El técnico español, en su segunda campaña en el banquillo citizen, añade el trofeo de este curso a los obtenidos en 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-14, este último con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.

El Manchester City se proclama campeón de la Premier
Comentarios