jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Marc y Álex Márquez competirán bajo los mismos colores

Los hermanos Márquez, campeones del mundo de motociclismo de Moto GP, Marc (d) y de Moto 2, Alex (i). EFE
Los hermanos Márquez, campeones del mundo de motociclismo de Moto GP, Marc (d) y de Moto 2, Alex (i). EFE
La retirada de Jorge Lorenzo propició el salto del pequeño de los hermanos a la categoría reina

Los hermanos Márquez, Marc y Álex compartirán equipo, el Repsol Honda, el próximo año, después de confirmar el fichaje del segundo en sustitución de Jorge Lorenzo, retirado. De esta manera, Marc, campeón de MotoG P, y Álex, campeón de Moto 2, se unirán en el equipo Repsol y se convertirán en los primeros hermanos en compartir equipo en Moto GP.

Anteriormente, los hermanos Espargaró (Pol y Aleix) fueron los primeros en competir en la máxima categoría del motociclismo, aunque en equipos diferentes.

Honda Repsol mantendrá, así, en su garaje a dos campeones del mundo, después de que los hermanos Márquez hayan logrado esta temporada ya finalizada los títulos de Moto GP y Moto 2. De hecho, esta fue la segunda vez que ambos pilotos repiten campeonato del mundo, después de que en el 2014 Marc lograse su cuarto título en Moto GP y Álex se estrenase en Moto 3.

Álex tendrá la oportunidad de subirse por primera vez en la Honda este martes en el circuito de Cheste, donde se inician las primeras pruebas de cara a la próxima temporada, preparativos que también se realizarán el miércoles.

Inicialmente no estaba previsto que Álex Márquez diese el salto a la categoría reina, pero dada la retirada de Jorge Lorenzo, la escudería japonesa se decidió por el pequeño de los Márquez, hecho que genera muchas dudas acerca de la relación que tendrán en la pista los hermanos, ahora rivales.

Marc y Álex Márquez competirán bajo los mismos colores
Comentarios