Sábado. 21.07.2018 |
El tiempo
Sábado. 21.07.2018
El tiempo

Polémica en el Mundial sub-20 de atletismo por la edad de una deportista

La atleta Girmawit Gebrzihair, en el Mundial sub-20. EP
La atleta Girmawit Gebrzihair, en el Mundial sub-20. EP

La imagen de la joven atleta etíope, de 16 años, ha dado la vuelta al mundo 

Girmawit Gebrzihair se ha convertido en la protagonista del Mundial sub-20 de atletismo. El motivo no han sido sus logros deportivos —aunque ha logrado la medalla de bronce en los 5.000 metros— sino su apariencia física.

La atleta etípe se ha visto envuelta en la polémica debido a su apariencia. Y es que, aunque en su ficha de la Federación Internacional de Atletismo consta que tiene 16 años —nació el 21 de noviembre de 2001— muchos internautas han sido los que han puesto en duda ese dato y aseguran que tiene una edad mayor.

El debate surgió después del primer día de competición en Tampere (Finlandia), cuando Gebrzihair se hizo con el bronce en la prueba de 5.000 metros. Las imágenes de la corredora se hizo viral rápidamente en las redes sociales y llevó a algunos usuarios de las redes —e incluso a deportistas— a cuestionar su verdadera edad.

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), por su parte, aseguró que la mediofondista etíope cumplía los requisitos para competir en el Mundial.

Polémica en el Mundial sub-20 de atletismo por la edad de una...