viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

La pontevedresa Paula Dapena se niega a homenajear a Maradona

Paula Dapena, de espaldas en el minuto de silencio por Maradona. TWITTER (@RCDeportivo)
Paula Dapena, de espaldas en el minuto de silencio por Maradona. TWITTER (@RCDeportivo)
Dio la espalda durante el minuto de silencio del amistoso entre el Viajes Interrías y el Deportivo

La pontevedresa Paula Dapena, jugadora del Viajes Interrías, se ha convertido en una de las protagonistas de este domingo en el deporte. Su negativa a homenajear a Maradona en el minuto de silencio que se guardó en el amistoso que enfrentó a su equipo contra el Deportivo en Riazor la ha llevado a las portadas de la prensa deportiva de todo el país. 

La jugadora, fiel a sus ideas feministas, explicaba horas después que "cuando estábamos de camino una compañera nos enseñó una circular de la Federación Española en la que ponía que teníamos que guardar un minuto de silencio por Maradona", un mensaje que después "lo confirmó el cuerpo técnico en el vestuario. Ellos saben de sobra cuales son mis ideales en cuanto al feminismo y mientras nos estaban informando, me miraban y se reían y, en ese momento, yo dije que no lo iba a guardar, que si tenía que sentarme en el suelo, lo haría".

Un vez informó a sus compañeras de que no pensaba rendir homenaje al exjugador, Paula en vez de tomar la decisión de no salir al campo optó por llevar un cabo un gesto que llamase la atención. "El hecho de sentarme fue reivindicativo. Si no llego a saltar al campo solo se hubiese notado que faltaba una jugadora", explica a Diario de Pontevedra

La acción de Dapena, nieta de Cholo, histórico del Pontevedra del Hai que Roelo, se ha ganado muchos aplausos este domingo en las redes sociales. "Avanzaste años en la lucha por sentarte en un minuto de silencio",  escribía un usuario de Twitter.

También hubo quién la criticó e incluso celebró que su equipo, el Viajes Interrías, de Primera Nacional, perdiese por 10-0 en el amistoso contra el Deportivo, de la Liga Iberdrola. 

La pontevedresa Paula Dapena se niega a homenajear a Maradona
Comentarios