jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

El presidente de la UD Ourense, acusado de agredir a dos periodistas

Ramón Dacosta. AEP
Ramón Dacosta. AEP
Ramón Dacosta bajó a la bocana de vestuarios al finalizar el partido de su equipo y habría golpeado a los redactores Pepe Garrote y José Luis Díaz ► La dirección niega los hechos y amenaza con demandar a los profesionales

El presidente de la UD Ourense, Ramón Dacosta, habría agredido este domingo a dos periodistas al finalizar el encuentro que el conjunto ourensano disputó en el estadio de O Couto ante el Somozas. 

Según informaron el diario La Región y la Cadena Cope —donde trabaja Pepe Garrote, uno de los profesionales agredidos—, Dacosta se acercó a la bocana de vestuarios cuando acabó el partido, donde Pepe Garrote y José Luis Díaz (redactor del Faro de Vigo) esperaban para tomar declaraciones a los técnicos y, si mediar palabra, propinó un puñetazo en la mandíbula a Díaz y golpeó con la cabeza a Garrote. 

Según la Cope y La Región, junto a Dacosta se encontraban algunos jugadores y miembros de la directiva del equipo, que no intervinieron en la escena y habrían insultado a los periodistas en defensa de su presidente. 

Curiosamente, el equipo local había cosechado los tres puntos sobre el terreno de juego al derrotar al Somozas por 3-2.

EL CLUB DEFIENDE A SU PRESIDENTE

Más tarde, el club publicaría un comunicado en las redes sociales en el que especifica que, desde "el equipo técnico"

"desde la directiva y el cuerpo técnico", el club manifiesta su "total confianza" en el presidente Dacosta y muestra una "absoluta estupefacción" por una información "falseada y calumniosa que se ha trasladado tras los hechos".

Por este motivo, la UD Ourense espera la rectificación de los periodistas sobre su versión de los hechos y amenaza con tomar "acciones legales" si no es así, dado la "gravedad de las acusaciones".

Añade además que el daño sufrido por las "pseudoinformaciones" sobre el incidente han causado un daño irreversible al club, por lo que empleará "todos los medios que el ordenamiento jurídico nos ofrece para defender el trabajo" de todas las personas que integran la entidad deportiva.

El presidente de la UD Ourense, acusado de agredir a dos periodistas
Comentarios