Miércoles. 15.08.2018 |
El tiempo
Miércoles. 15.08.2018
El tiempo

Ramos manda un mensaje de unidad y Xavi ve un "acierto" la destitución

Sergio Ramos bromea con Lucas Vázquez en el campo de entrenamiento del Krasnodar. JAVIER ETXEZARRETA (EFE)
Sergio Ramos bromea con Lucas Vázquez en el campo de entrenamiento del Krasnodar. JAVIER ETXEZARRETA (EFE)

El capitán de la Roja apela al "compromiso" de todo el país para solventar el revuelo montado en la selección

Sergio Ramos, capitán de la selección española, ha salido al paso de todo lo que se está viviendo en la concentración de la Roja, tras la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro como seleccionador, y ha abogado a la "responsabilidad" y el "compromiso" por todo el país.

"Somos la Selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y el compromiso son con vosotros y por vosotros. Ayer, hoy y mañana, juntos: Vamos España", ha escrito Ramos en las redes sociales desde la concentración, junto a una imagen en la que mostraba el escudo de la selección española y la estrella de campeón del mundo.

 

El capitán de la Roja fue uno de los máximos defensores de la continuidad de Lopetegui, según apuntan diversos medios. En cambio, el exjugador del Barcelona y de la selección española Xavi Hernández consideró que la destitución es "buena" para la Federación y para el combinado, tras el "inoportuno" anuncio de que entrenará al Real Madrid.

"Ha sido una decisión inoportuna, inesperada y por tanto se ha decidido por el bien de la Federación", afirmó el futbolista que participó en un acto de apoyo discapacitados en Moscú.  Xavi consideró que la decisión del presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, de destituir a Lopetegui se adoptó "con determinación y es bueno para la Federación". "Lo importante ahora es que no afecte al buen hacer de la selección en este Mundial", indicó.

El paradigmático centrocampista deseó lo mejor a la selección, a los jugadores y al nuevo técnico, Fernando Hierro. "Todos queremos que España gane este Mundial y que esto quede ahora atrás", aseguró. 

Ramos manda un mensaje de unidad y Xavi ve un "acierto" la destitución