lunes. 06.04.2020 |
El tiempo
lunes. 06.04.2020
El tiempo

La RFEF excluye de las ayudas de Copa a algunos equipos de Tercera

Vista del trofeo de la Copa del Rey. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)
Vista del trofeo de la Copa del Rey. RODRIGO JIMÉNEZ (EFE)
ProLiga advierte que apoyará legalmente a los clubs afectados por la medida

La asociación ProLiga, que reúne a 240 clubes de Segunda B y Tercera División, lamentó este miércoles que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) haya excluido a varios clubes de Tercera de las ayudas económicas por jugar la Copa del Rey por no pertenecer a esa categoría la pasada temporada.

"La RFEF sorprende al excluir a clubes de Tercera de las ayudas económicas por jugar la actual Copa del Rey incumpliendo su programa de derechos audiovisuales", señaló ProLiga en un comunicado.

ProLiga advierte que "apoyará legalmente a casi una decena de clubes de Tercera que se han visto sorprendidos" tras recibir por parte de la RFEF esta exclusión de las ayudas económicas "previstas en las bases de las convocatorias 19/20 para clubes de Tercera" pese a que todos los afectados "cumplen todos los requisitos formales requeridos y, por supuesto, han disputado alguna eliminatoria de la citada competición en la actual temporada".

"ProLiga y los clubes afectados no salen de su asombro al observar que la RFEF ha publicado con fecha 10 de febrero de 2020, es decir con la competición de Copa ya en semifinales, una Resolución sobre concesión de ayudas en la que quedarían sin derecho a percibirlas aquellos clubes de Tercera que la pasada temporada militaron en categoría inferior", criticó la asociación que preside David Jiménez.

Esta recordó que, tras revisar los requisitos generales y específicos emitidos por la RFEF antes de empezar la competición, "no consta condición alguna relativa a que para resultar beneficiario de las ayudas a clubes que en la Temporada 19/20 participan en la Copa del Rey, deben haber militado en Tercera en la 18/19" y que tampoco "existe referencia alguna a la exclusión de clubes por no haber militado en Tercera" el pasado año.

"Más aún, a la vista de los datos publicados por la propia RFEF en su web oficial sobre las ayudas concedidas esta temporada por participar en la Copa, la suma total destinada es de 693.100 euros, cuando lo presupuestado en el Programa era de 1.191.00 euros", añadió ProLiga.

En este sentido, y "en defensa de los derechos de los clubes, exigirá dejar sin efecto la resolución de fecha 10 de enero, así como repartir el dinero entre todos los clubes de Tercera participantes sin exclusión y, a la vez, el reparto íntegro del dinero presupuestado antes de comenzar la competición".

La RFEF excluye de las ayudas de Copa a algunos equipos de Tercera
Comentarios