Lunes. 24.09.2018 |
El tiempo
Lunes. 24.09.2018
El tiempo

Santiago aspira a organizar "la mejor Supercopa Endesa de la historia"

José Miguel Calleja, Valentín González Formoso, Miguel Temboury, Raúl López y Noa Morales. XOÁN REY
José Miguel Calleja, Valentín González Formoso, Miguel Temboury, Raúl López y Noa Morales. XOÁN REY

"Es de esos días que te sientes más orgulloso. Somos un club humilde pero serio", destaca el presidente del Obradoiro, Raúl López

José Miguel Calleja, director general de la ACB, y Martiño Noriega, alcalde de Santiago de Compostela, esperan que la Supercopa Endesa 2018 de baloncesto, que se disputará entre el 21 y el 22 septiembre en la capital gallega, sea "la mejor de la historia".

"Estamos trabajando para que esto salga lo mejor posible. Vamos a hacer un esfuerzo enorme para que, dentro de lo posible, esta sea la mejor Supercopa de la historia", declaró durante el acto de presentación del torneo el director general de la ACB.

Calleja avanzó que la venta de abonos arrancará el 3 de julio para los socios del Monbus Obradoiro, club organizador, y un mes después para el resto de los aficionados, y defendió la elección de Santiago como sede.

"Santiago es una ciudad especial, merece la pena venir aquí. Esta gente siempre responde y sabemos que habrá una respuesta enorme. Además, deportivamente, el Obradoiro también va a hacer un esfuerzo. Con su gente, seguro que va a dar mucha guerra", aseveró el director general de la ACB.

Además del Obradoiro, en condición de anfitrión, FC Barcelona Lassa, como campeón de la Copa del Rey, Real Madrid, como campeón de la Euroliga 2017-18, y KIROLBET Baskonia, como campeón o subcampeón de la Liga Endesa al estar disputando la final, serán los participantes en la Supercopa.

"Intentamos organizar la Supercopa del año pasado y no pudo ser. Llevamos más de dos años trabajando en este proyecto, así que hoy es un día importante para nuestro equipo de gobierno. Ya en la década de los ochenta la pasión por el baloncesto existía en esta ciudad con aquel equipo que compitió por primera vez en la ACB", recordó el regidor santiagués.

"Santiago es una ciudad de baloncesto, enamorada de este deporte y orgullosa de un equipo que en estos últimos años ha conseguido cotas impensables, sobre todo después de aquella larga travesía por el desierto. Estamos muy satisfechos por organizar un torneo con este cartel", añadió Martiño Noriega.

El presidente del Monbus Obradoiro, Raúl López, también se mostró exultante por la organización de la Supercopa: "Es de esos días que te sientes más orgulloso. Somos un club humilde pero serio, nuestro secreto está en trabajar con humildad y honradez".

Agradeció al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y al alcalde de Santiago su apoyo económico para hacer realidad "este sueño", pero al mismo tiempo les invitó a seguir invirtiendo en el club para poder dar el salto a Europa: "Merece la pena el esfuerzo. Tenéis que ayudarnos económicamente para que esto crezca más. Queremos llegar al Obradoiro más allá de las fronteras de España, y eso depende del apoyo de las instituciones públicas. La ACB ha tenido presiones para que esta Supercopa se fuese a otros lugares pero entendían que esta edición tenía que venir a Galicia", comentó López.

Por su parte, Miguel Temboury, director general territorial de la zona noreste de Endesa, puso en valor la apuesta de su empresa por el baloncesto, "en este deporte vemos unos valores que nos identifican y también tratamos de llevar a nuestra gestión empresarial".

"Galicia es la casa Endesa, en As Pontes tenemos nuestro mayor centro. Somos de aquí y es una satisfacción que los aficionados gallegos puedan disfrutar del mejor baloncesto en nuestra tierra", indicó durante su intervención Temboury.

Santiago aspira a organizar "la mejor Supercopa Endesa de la historia"
Comentarios