Domingo. 24.06.2018 |
El tiempo
Domingo. 24.06.2018
El tiempo

Abanca se marca el reto de superar los 75.000 millones de negocio en 2020

Convención anual de Abanca. EP
Convención anual de Abanca. EP

La convención anual de la entidad que preside Escotet reúne a cuatro mil personas en A Coruña

Abanca espera llegar al fin del trienio 2018-2020 con un 'ROTE' (rendimiento del patrimonio tangible) cercano al 10%, una morosidad inferior al 3%, un capital 'CET1' (la medida central desde el punto de vista del regulador) superior al 13% y un volumen de negocio por encima de los 75.000 millones de euros. 

Más de 4.000 empleados han acudido este viernes a la cuarta convención anual de Abanca, celebrada en el Coliseum de A Coruña bajo el título de 'Juntos mejor'.
 
En el encuentro han participado el presidente de la entidad, Juan Carlos Escotet; el consejero delegado, Francisco Botas; el director general de negocio España, Luis Beraza, y el director general de seguros, Álvaro García Diéguez. 

Según explica la entidad a través de un comunicado, sirvió para hacer balance del Plan Estratégico 2014-2017 y dar comienzo oficial a una nueva etapa, para la cual Abanca se ha fijado como claves estratégicas la transformación de la entidad, la experiencia del cliente y la rentabilidad recurrente.
 
La cuarta convención del grupo ha reunido a profesionales de la red comercial, de los servicios centrales y de las divisiones de crédito al consumo, seguros e inmuebles de España, Portugal, Alemania, Suiza, Reino Unido y Francia.
 
El presidente, Juan Carlos Escotet Rodríguez, ha iniciado las intervenciones con un resumen de los avances organizativos y de gestión logrados por la entidad desde su nacimiento en 2014. "Hemos superado los objetivos que nos habíamos marcado en el Plan 2014-17 en rentabilidad, crecimiento del negocio, capital, calidad de la cartera y satisfacción del cliente", ha destacado. 

En su intervención, ha asegurado que el "éxito" en el cumplimiento de estas metas ha permitido a la entidad ser "líder" del sistema financiero español en crecimiento del margen de intereses, así como ganar cuota de mercado en crédito, captación particulares, fondos de inversión, seguros de vida y no vida, y planes de pensiones. 

Abanca se marca el reto de superar los 75.000 millones de negocio...