Viernes. 20.04.2018 |
El tiempo
Viernes. 20.04.2018
El tiempo

Los 'Albertos' dejan el consejo de Ence y Arregui suma un tercer consejero

El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, en rueda de prensa. DP
El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, en rueda de prensa. DP

Alcor Holding ha reducido su participación en el capital del 9,9% al 4,97

Alcor Holding, sociedad de Alberto Alcocer y Alberto Cortina, conocidos como los Albertos, ha salido del consejo de administración de Ence tras reducir su participación en el capital del 9,9% al 4,97%, según ha comunicado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por el contrario, las sociedades del principal accionista, el actual presidente, Juan Luis Arregui, que posee un 29,28% del capital, incluyendo las acciones que tiene a través de instrumentos financieros, han reforzado su presencia al pasar de dos a tres consejeros.

El consejo de administración de Ence ha tomado conocimiento de la renuncia voluntaria presentada por Pascual Fernández como consejero dominical designado por Alcor Holding.

Para cubrir la vacante y a designación de Retos Operativos XXI, sociedad de Juan Luis Arregui, se ha nombrado consejero a Javier Arregui Abendivar en representación de la sociedad Turina 2000.

Según Ence, este nombramiento refuerza la presencia de las sociedades de Juan Luis Arregui y su compromiso con el futuro de la empresa.

Arregui Abendivar, hijo de Juan Luis Arregui, desempeñaba hasta ahora el cargo de director general de Desarrollo Internacional de Energía y Patrimonio Forestal de Ence.

Estos acuerdos serán sometidos a la próxima Junta General de Accionistas.

Los Albertos, que llegaron a ser los principales accionistas de Ence, con un 21% del capital, han reducido paulatinamente su participación.

La venta de este nuevo paquete se produce cuando las acciones de Ence cotizan en máximos. En lo que va de año, los títulos de la papelera se han revalorizado más de un 130%.

Por el contrario, Juan Luis Arregui ha elevado su participación hasta el 29,28%. 

Los 'Albertos' dejan el consejo de Ence y Arregui suma un tercer...