miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Ampliado hasta el 29 de octubre el plazo para solicitar las Ayudas al Retornado Emprendedor

Antonio Rodríguez Miranda. AEP
Antonio Rodríguez Miranda. AEP

La iniciativa persigue fomentar el regreso de más de 20.000 gallegos que están en el exterior, hasta el año 2020

La Xunta de Galicia ha anunciado este miércoles la prórroga, hasta el 29 de octubre, del plazo para solicitar las Ayudas al Retornado Emprendedor, y para dar a conocer este programa contará con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios (Aje).  Así lo ha trasladado el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, quien ha recordado que esta iniciativa de ayudas persigue fomentar el regreso de más de 20.000 gallegos que están en el exterior, hasta el año 2020. 

Estas ayudas, incluidas en la Estratexia Retorna 2020, han permitido hasta ahora poner en marcha más de un centenar de proyectos empresariales en las cuatro provincias gallegas. Para llegar al mayor número de retornados, la Xunta amplía ahora el plazo para solicitar los fondos. 

La Xunta destina 200.000 euros a cubrir hasta el 80% de los gastos corrientes de la empresa, con un máximo de 10.000 euros

Por su parte, Aje colaborará en la iniciativa ofreciendo sesiones informativas en seis de sus delegaciones (A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ferrol, Lugo y Ourense) durante el mes de octubre, que serán impartidas por personal de la Secretaría Xeral de Emigración. Esta organización empresarial ayudará a difundir el programa entre el tejido empresarial menor de 40 años, entre el que cuenta con casi mil socios, suma 6.500 empleos y una facturación de 428 millones de euros. 

Para este programa de ayudas, la Xunta aporta en 2018 una nueva partida de 200.000 euros destinada a cubrir hasta el 80 por ciento de los gastos corrientes de la empresa, con un máximo de 10.000 euros. Pueden acogerse a estas subvenciones los gallegos de nacimiento, sus cónyuges, y descendientes hasta segundo grado de consanguinidade, que se establezcan en Galicia. Este año, además, las ayudas se dirigen específicamente a los beneficiarios de las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (Beme). 
 

Ampliado hasta el 29 de octubre el plazo para solicitar las Ayudas...
Comentarios