miércoles. 22.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 22.01.2020
El tiempo

Asime y las auxiliares celebran el anuncio de Ritz Carlton sobre Barreras

Ritz Carlton confirma a toma de control de Barreras e a Xunta pide transparencia
Ritz Carlton confirma a toma de control de Barreras e a Xunta pide transparencia

Ritz reanuda la construcción naval pagando el crucero en construcción y el siguiente gemelo que se haga

La patronal metalúrgica gallega Asime y la sociedad mercantil Uninaval, constituida por una treintena de compañías auxiliares acreedoras del astillero Barreras, han expresado su satisfacción por la postura de Ritz Carlton para reanudar la construcción naval.

Ritz Carlton prevé negociar la financiación necesaria para concluir la construcción de un crucero encargado a Barreras y construir otro gemelo.

Ambas entidades han señalado en un comunicado que esperan que en enero se reanuden las labores de construcción naval paralizadas en los últimos meses en Barreras y las auxiliares.

Asimismo, expresan su confianza en que la construcción del crucero de lujo "Evrima", así como de un buque gemelo, acordado a principios de mayo pasado, concluya con éxito. ¿Confiamos en que se obtenga una refinanciación global y en el inicio de una recuperación del astillero Barreras, con el compromiso económico y de dirección por parte de Ritz Carlton?, señala el comunicado.

Respecto a la financiación de la deuda, Asime y Uninaval indican que esperan que los pagos pendientes a las industrias auxiliares sean cuanto antes para reanudar la producción rápidamente.

Las industrias auxiliares coordinadas por Asime e integradas en Uninaval agradecen el esfuerzo de Ritz Carlton con la industria naval y ofrecen su apoyo para lograr el éxito en los futuros proyectos, incluido los de Havila y afines.
¿Confiamos en que se abra, definitivamente, una etapa en la que exista un clima estable de respeto, comunicación y coordinación con la industria auxiliar, que es un elemento capital y estratégico para lograr el buen fin de los proyectos¿, dice el comunicado.

Asime y Uninaval reiteran su disposición a una "cooperación y apoyo permanente entre astilleros e industria auxiliar", concluye la nota.

Asime y las auxiliares celebran el anuncio de Ritz Carlton sobre...
Comentarios