lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

La CEG convoca elecciones para el 19 de septiembre en un comité al que no acude Pontevedra

Jorge Cebreiros. DAVID FREIRE
Jorge Cebreiros. DAVID FREIRE

La patronal pontevedresa no considera "serio" que se celebrase un comité ejecutivo solo para fijar la fecha de las elecciones.

La confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha convocado elecciones para el próximo 19 de septiembre en un comité ejecutivo al que no ha acudido la provincia de Pontevedra. 

La decisión, según informan fuentes de la patronal gallega, ha sido tomada por unanimidad por las organizaciones provinciales de A Coruña, Lugo y Ourense y no existe vía para que la confederación pontevedresa recurra. 

Aunque inicialmente la CEG barajaba la fecha de junio para los comicios, ya que la confederación ourensana tiene convocadas elecciones para el día 6 de ese mes, finalmente se ha optado por dar "más margen" al nuevo equipo que se constituya en esa provincia. 

Por su parte, la CEP (la confederación de empresarios de Pontevedra) no ha acudido a la reunión del comité ejecutivo de la CEG, al no considerar "serio" que se convocase un comité ejecutivo solo para fijar la fecha de las elecciones. 

Su presidente, Jorge Cebreiros, justifica esta ausencia "también por respeto a los miembros de la junta directiva" que urgieron, según señala, una junta directiva para tratar todos los temas que conciernen a la institución, cuyo último conflicto fue el fracaso para reformar sus estatutos. 

"Entendemos que se ha producido una clara desconsideración al no haber respondido por parte de la junta de vicepresidentes, que asume las competencias, a dicha petición ni haber incluido en el orden del día de este comité ejecutivo la misma", expone. 

El portavoz de la junta de vicepresidentes, por razones de edad, es el presidente de la confederación coruñesa, Antonio Fontenla. Esta junta actúa como una gestora desde enero de 2018, fecha a partir de la cual la CEG está sin presidente. 

En un clima de división, hace ya más de un año dimitió Antón Arias, salida que se sumó a las marchas previas de Antonio Dieter Moure y José Manuel Fernández Alvariño. 

La CEG convoca elecciones para el 19 de septiembre en un comité al...
Comentarios