jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Dos cervezas de 1906 se llevan un oro y una plata en los European Beer Star

La Red Vintage y la Black Coupage. EP
La Red Vintage y la Black Coupage. EP
La Red Vintage se impuso en una categoría y la Black Coupage en otra

La familia de Cervezas 1906 de la cervecera gallega Hijos de Rivera sigue sumando reconocimientos al lograr el oro y la plata en los premios europeos de referencia del sector, los European Beer Star, por lo que apuntalan su posición entre las mejores cervezas del mundo.

Más de 2.000 cervezas de 42 países de todo el mundo han participado en estos premios organizados por la Asociación de Cerveceros Alemanes, en los que 74 expertos catadores analizan a ciegas todas las propuestas, informan fuentes de la cervecera coruñesa.

En esta edición, la 1906 Red Vintage ha obtenido la medalla de oro en la categoría German-Style Heller Doppelbock y la 1906 Black Coupage se ha alzado con la plata entre las German-Style Dunkler Bock, categoría en la que ya había subido al podio en 2017 y 2019.

La 1906 Red Vintage, La Colorada, es una cerveza intensa de color tostado y aromas que balancean hacia las maltas; con 8º de volumen alcohólico, en boca su amargor proporciona "un excelente equilibrio para una perfecta tomabilidad".

Por su parte, la 1906 Black Coupage, La Oveja Negra, se presenta como una cerveza negra de 7,2º con aromas tostados que recuerdan a la malta y al café, "y en boca destaca por su amargor con sutiles notas de fondo que evocan regaliz y cacao".

Este reconocimiento se suma a la larga lista de galardones internacionales obtenidos por las cervezas de Hijos de Rivera, más de 75, que van desde los World Beer Challenge, Craft Beer Awards y World Beer Awards.

Dos cervezas de 1906 se llevan un oro y una plata en los European...