miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

El comité de Alcoa se reúne este lunes con la Xunta para "buscar una salida para la fábrica" 

Una cruz con el lema 'Alcoa, peche non', a la entrada de la planta de A Coruña. CABALAR (EFE)
Una cruz con el lema 'Alcoa, peche non', a la entrada de la planta de A Coruña. CABALAR (EFE)

Los trabajadores confían en que el Gobierno "saque adelante la semana que viene el Estatuto de empresas electrointensivas" para "hacer la fábrica más atrayente"

El presidente del comité de empresa de la factoría de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López Corbacho, ha anunciado que este lunes, día 25 de febrero, los representantes de los trabajadores de la compañía se reunirán a las 10.00 horas con el conselleiro de Economía, Francisco Conde, para "buscar una salida a la fábrica" y "mantener los puestos de trabajo". 

Tal como ha explicado López Corbacho, esta reunión es "la continuación" de la mesa técnica estatal para buscar un nuevo inversor que se haga cargo de la fábrica de Alcoa en A Coruña. 

Así, ha asegurado que espera que esta "no sea la única reunión antes del encuentro con el Ministerio", que se llevará a cabo el 12 de marzo, donde se "trasladará el trabajo que se realice en estos encuentros". 

Además, los trabajadores de Alcoa han mostrado su esperanza sobre que el Gobierno "saque adelante la semana que viene el Estatuto de empresas electrointensivas" para así "hacer la fábrica más atrayente para un nuevo inversor". 

El comité de Alcoa se reúne este lunes con la Xunta para "buscar...
Comentarios