lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

Cómo escoger un buen seguro de moto

Encontrar el mejor seguro relación calidad-precio puede ser a menudo muy difícil
Encontrar el mejor seguro relación calidad-precio puede ser a menudo muy difícil
Te explicamos cómo elegir uno de los servicios de seguros más importantes del día a día de una persona que se desplaza en moto

Las ofertas de seguros de moto abundan tanto en internet como en las agencias de seguros tradicionales. Sin embargo, encontrar el mejor seguro de moto en términos de relación calidad precio puede ser a menudo muy difícil. Por ello, te vamos a dar, a continuación, una serie de consejos simples y prácticos para que puedas encontrar tu seguro de moto ideal: aquel que se adapte mejor a tus necesidades.

Lo primero: analiza cómo ha de ser el seguro en función de tus necesidades
En primer lugar, es imperativo saber que circular sin seguro de moto no es legal, por lo que no te hagas el loco y ponte manos a la obra. Antes de firmar ningún contrato de seguro de moto, es necesario interrogarse sobre diversos factores:

-El valor de la moto.

-El uso que se le da a ésta.

-Lo que esperas de tu seguro en términos de cobertura e indemnización.

-Y, obviamente, el aspecto económico: lo que estás dispuesto a pagar.

Cómo determinar el valor de tu moto
Éste es un punto que debes abordar antes de consultar a una empresa de seguros de moto, pues tienes que tener en mente un valor aproximado para determinar el tipo de seguro que necesitarás en cuanto lo hagas. El valor de la moto dependerá de una serie de criterios como por, ejemplo, la marca y el modelo, los años que posea de antigüedad, los kilómetros recorridos, o si se trata de un modelo coleccionista o no, entre otros elementos.

Todos estos criterios formarán el valor de tu moto, y de él dependerá la fórmula de seguro que tengas que elegir, pues no será el mismo nivel de cobertura o el valor de indemnización de una moto de 6 años de un modelo antiguo, que los de una moto nueva y cara. De hecho, los mismo ocurre con los seguros de automóvil. A menudo, el error de muchas personas primerizas en el tema es el de recurrir a seguros extremadamente caros para una moto cuyo valor de mercado es bajo. Puedes elegir un seguro de moto a terceros y completarlo con opciones que algunas compañías de seguros ponen a tu disposición, en el caso de no sentirte a gusto con la protección más baja. Por otro lado, si tu moto es nueva y posee un valor de mercado considerable, entonces elige un seguro de moto a todo riesgo que la proteja contra todo percance y te indemnice correctamente en caso de siniestro.


No olvides suscribirte a una garantía contra el robo
Este tipo de opción para un seguro de moto es facultativo, pero es uno de los más importantes a tener en cuenta. Resulta que el robo es uno de los principales problemas en motoristas, junto al de recibir golpes o accidentes. Te alarmarías al conocer el número de robo de motos que hay en España, pues muchas personas se ven obligadas a aparcar la moto en el exterior durante todo el día y la noche, y la exponen a peligros. Esta opción puede ser muy interesante para seguros pequeños como grandes.

Verifica bien las franquicias del seguro
Las franquicias equivalen a la cuota que has de pagar en caso de siniestro, pues has de saber que un seguro de moto cualquiera no te pagará el 100% de tu siniestro. Por ello, has de comprobar que el nivel de las franquicias corresponde a lo que tenías en mente. Calcúlalo en función al beneficio que podrías obtener con respecto a la cotización anual de las franquicias.

Algunas opciones que podrían interesarte
No olvides que también puedes asegurar algunos ítems que guardan relación con la moto; como el casco o algunos accesorios como el baúl. Algunos pueden llegar a ser muy caros, por lo que asegurarlos es una de las posibilidades que tienes más viables.

Además, fíjate bien en algunas cláusulas como la frecuencia con la que usarás tu moto y tu edad, pues ello influenciará el tipo de contrato y, obviamente, su precio. Un conductor novel o un motorista ocasional no necesitará algo superior a un seguro a terceros. Si usas la moto a diario, necesitarás uno a todo riesgo, para estar siempre cubierto por tu compañía de seguros.

Finalmente, antes de firmar un contrato de seguro de moto, no olvides comparar las diversas opciones que te brindan las distintas compañías de seguros para encontrar el que mejor se adapta a ti y a tu situación financiera.

Cómo escoger un buen seguro de moto
Comentarios