viernes. 03.07.2020 |
El tiempo
viernes. 03.07.2020
El tiempo

Encontrar el mejor broker está al alcance de tu mano

Los servicios de los brokers son cada vez más solicitados por las ventajas que ello conlleva, pero es importante reflexionar y fijarse bien en ciertos puntos antes de elegir uno al azar

La inversión en bolsa se ha convertido en uno de los pasatiempos más interesantes y solicitados por los españoles. También conocido como Trading, la inversión en bolsa supone una experiencia financiera muy interesante para aquellos que quieren generar unos ingresos extra para poder permitirse caprichos que antes les parecían impensables. Es una forma tan buena de ganar dinero, que mucha gente ha decidido dedicarse a ello de pleno, adoptando el trading como una forma de empleo fija en modo freelance. Este tipo de formas de ganar dinero gustan mucho a las nuevas generaciones, ya que es una forma de trabajo muy cómoda, la cual permite gozar de las ventajas de trabajar desde casa, sin horarios impuestos, sin tener que soportar a jefes insoportables, ni a compañeros de trabajo demasiado pesados. Una vez en el mundillo, el trader tendrá que buscar un buen broker para llevar a cabo sus actividades financieras: el broker es el que ejerce como intermediario entre el tarder y la inversión en bolsa, por lo que es vital encontrar a uno eficiente y que presente las mejores ventajas. Cada trader es un mundo, y has de saber elegir al broker en consecuencia a esto, pues de ello dependerá si tu inversión sale con éxito, o fracasa estrepitosamente.

¿Cómo saber si un broker es bueno o no?
Antes de nada, lo primero que tienes que hacer es realizar búsquedas furtivas por internet. Pon en tu motor de búsqueda algunas palabras clave como "mejores brokers" o "comparador de broker" para encontrar páginas web cuya labor es la de comparar los diferentes broker de la red, proporcionando un análisis exhaustivo de sus funciones. Pongamos un ejemplo: en esta web podemos observar en qué medida y de qué forma se clasifican los brokers según ciertas pautas realmente no ignorables. Siempre funcionan de forma rigurosa y se fijan en todo aquello que hace de un broker uno bueno y fiable.

Después, tendrás que buscar en internet otras opiniones proporcionadas por personas que hayan trabajado con diversos brokers de la red. Sus testimonios podrían servirte para proyectarte y ver si las calidades que presentan son las que corresponden a tus expectativas. Piensa que, aún así, hay muchos tipos de trader, y podrían no funcionar como otras personas, por lo que este punto no es el más importante. Cada uno tiene sus métodos de trabajo, y debes dilucidar cuál es el tuyo.

El tercer paso será verificar ciertas características del broker en cuestión
Llegamos al núcleo del asunto. En primer lugar, has de verificar si se trata de un broker fiable y seguro. A mucha gente le toman el pelo y acaba siendo víctima de alguna estafa de la red, y por ello es imperante comprobar que el broker en cuestión es legal y seguro. Las páginas comparadoras de las que hemos hablado se encargan de comprobar el nivel de seguridad de los brokers, por lo que nos facilitarán mucho el trabajo. Resultan de gran ayuda y siempre aciertan en sus pronósticos. Si aún así prefieres comprobarlo por ti mismo, has de realizar tu análisis fijándote en si el broker está regulado por una institución oficial de algún estado, pues ello hará que sea legal; y comprobando que el broker tiene una dirección y datos de contacto en su página web, ello haría que puedas quedarte más tranquilo. Has de saber que miles de personas son víctimas de estafas en internet a causa del hecho de que la gente elige el broker más barato sin fijarse en otros factores muy importantes como la seguridad.

Por otro lado, habrás de fijarte en el precio del broker. Generalmente, el precio del broker se medirá por sus comisiones, y resulta ser lo primero en lo que se fijan las personas durante la búsqueda de un broker. Existen brokers que ofrecen tasas de comisiones muy bajas e incluso nulas, pero te avisamos de que has de comprobar también que el spread del broker corresponda a tus expectativas. El spread es el coste del precio de un broker en un momento y por un producto en concreto. Éste ha de ser bajo y atractivo. Normalmente, la gente solo mira las comisiones, olvidando el spread, y algunos brokers lo saben, y utilizan la estrategia de poner un spread elevado y así te hacen acabar pagando más a la larga.

Si estás buscando un buen broker, no dudes en tomar nota de estos consejos. Cuando hablamos de dinero, es importante tener buenas referencias.

Encontrar el mejor broker está al alcance de tu mano
Comentarios