domingo. 22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo

Estrella Galicia presenta una nueva cerveza de calabaza y vainilla

Muestra de la nueva cerveza sacada por la empresa gallega. ESTRELLA GALICIA
Muestra de la nueva cerveza sacada por la empresa gallega. ESTRELLA GALICIA

"La idea es que los consumidores tengan la oportunidad de probar propuestas diferentes y dejarse sorprender por nuevos sabores", destaca Hijos de Rivera

Hijos de Rivera ha anunciado la llegada al mercado de Fábrica de Cervezas Estrella Galicia de Calabaza y Vainilla, coincidiendo con la temporada de cosecha de la calabaza, que alcanza su punto óptimo de maduración entre octubre y noviembre.

Se trata, informa un comunicado, de la tercera edición en 2018 de Fábrica de Cervezas, una línea de recetas cerveceras muy cuidada "que responde a un constante trabajo creativo por parte de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera".

Para su elaboración, se incorporan calabazas durante la elaboración del mosto y ramas de vainilla troceadas en el proceso de guarda.

"La calabaza y la vainilla aportan un toque dulce en perfecto equilibrio con el amargor de la cerveza, de ahí su complejidad y su capacidad de sorprender a los paladares más cerveceros"

El resultado, señala la nota, es una cerveza con matices dulces y notas especiadas, que aporta un amable dulzor, balanceado por el amargor generado por el lúpulo.

Asimismo, la malta aparece en ella aportando sabores a cereal, notas tostadas y matices especiados.

Luis Alvar, cervecero de Hijos de Rivera, ha comentado que "Fábrica de Cervezas nació de nuestro inconformismo y nuestras ganas de hacer lo que nunca nadie había hecho antes. Para ello, seleccionamos ingredientes de temporada y los combinamos con nuestro saber cervecero para dar lugar a cervezas con un toque diferencial".

En este sentido, ha destacado asimismo que "la idea es que los consumidores tengan la oportunidad de probar propuestas cerveceras diferentes y dejarse sorprender por nuevos sabores".

"La calabaza y la vainilla aportan un toque dulce en perfecto equilibrio con el amargor de la cerveza, de ahí su complejidad y su capacidad de sorprender a los paladares más cerveceros", ha dicho Alvar.

Estrella Galicia presenta una nueva cerveza de calabaza y vainilla
Comentarios