Lunes. 18.06.2018 |
El tiempo
Lunes. 18.06.2018
El tiempo

La firma Pili Carrera alega un problema de liquidez para justificar el Ere temporal

Tienda de Pili Carrera, en Vigo.
Tienda de Pili Carrera, en Vigo.

La empresa plantea un Ere de un máximo de cien días para el personal de la fábrica de Mos, no para las tiendas

 

La firma de moda infantil Pili Carrera ha justificado este miércoles al comité de empresa que el Expediente de Regulación de Empleo (Ere) temporal que plantea se justifica en un problema puntual de circulante, según informaron a Efe fuentes sindicales.

La empresa alega que con lo que ahorre en coste salarial a través del Ere temporal dispondrá de liquidez para comprar materia prima para poder producir, añaden las fuentes.

El planteamiento de la empresa es que el Ere sea de un máximo de cien días sólo para el personal de la fábrica de Mos, no para las tiendas, aunque con el compromiso de que ningún trabajador tenga que parar forzosamente más de 45 días.

El comité de empresa ha solicitado a la dirección información adicional sobre la contabilidad de la empresa, y ambas partes se han emplazado a las próximas reuniones, fijadas para el lunes, miércoles y jueves de la semana que viene.

El período de consultas permanecerá abierto hasta el día 17 y a partir de ahí, haya acuerdo o no con los sindicatos, la empresa podrá presentar el Ere.

Fuentes de la dirección consultadas por Efe precisaron este martes que las causas del Ere temporal "son diversas, no sólo económicas". En todo caso, lanzan un "mensaje de tranquilidad" a la plantilla y recalcan que se seguirá trabajando "con normalidad".


Pili Carrera, fundada en 1963, opera en más de una quincena de países, entre ellos Estados Unidos, Arabia Saudí, China, Rusia, México o Kuwait, y sus colecciones se pueden encontrar en más de 600 puntos de venta multimarca de todo el mundo. La empresa con sede en Mos adquirió especial relevancia cuando la Casa Real holandesa escogió uno de sus modelos para vestir a las hijas de los Reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima. La firma gallega de moda infantil cuenta con otros clientes ilustres como la Familia Real española. 

La firma Pili Carrera alega un problema de liquidez para justificar...
Comentarios