Un "futuro corto" para la planta de Alcoa en San Cibrao si no se toman medidas

Trabajadores de Cervo y A Coruña se manifiestan a las puertas de la factoría durante la jornada de huelga de este viernes

El presidente del comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en la localidad cervense de San Cibrao, Xosé Paleo, afirmó que si el Gobierno no da los pasos necesarios para solucionar "el problema de la energía" el futuro para "una empresa electrointensiva como ésta será corto a medio plazo".

Paleo hizo estas declaraciones durante la concentración que protagonizaron este viernes a las puertas de la factoría de Cervo miembros del comité de empresa de fábrica de San Cibrao y trabajadores de A Coruña amenazados por el ERE de extinción planteado por la multinacional, que hicieron huelga este viernes.

Además un grupo de operarios de la planta de Alcoa en Avilés emprendió rumbo a tierras cervenses para movilizarse junto a los compañeros de A Coruña y San Cibrao, mientras que los desplazados desde la ciudad herculina esperan permanecer ante la factoría sancibrense por lo menos hasta las tres de la tarde

UN ERE "MUY EN SERIO". Paleo reconoció que los trabajadores de Cervo "ven con preocupación" lo que está sucediendo en las plantas de A Coruña y Avilés, porque a estas alturas ya está claro que Alcoa "va muy en serio con el ERE de extinción".

A su juicio, "no se están dando los pasos necesarios para tratar de solventar esta situación", porque "el problema de fondo" sigue siendo el elevado precio que pagan por el suministro las empresas electrointensivas.

En ese sentido, insistió en que "lo único" que puede garantizar "la viabilidad" de las plantas de A Coruña y Avilés, así como la de la fábrica de Cervo, es regular el precio de la energía, de forma que las empresas puedan garantizar el suministro a un precio competitivo, similar al que pagan en otros países europeos, donde la electricidad les sale más barata.

Comentarios