martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Galicia creó el 12,5% de las empresas 'biotech' nacidas en España el pasado año

Personas que forman la junta directiva de Bioga. CEDIDA
Personas que forman la junta directiva de Bioga. CEDIDA
La comunidad gallega fue lugar de crecimiento de cinco de estas firmas en 2018

Galicia creó el 12,5% de las empresas biotech que nacieron en España en 2018 y se sitúa como tercera comunidad autónoma en el ranking, según el cluster tecnológico empresarial de las ciencias de la vida (Bioga).

En una nota de prensa, Bioga destaca que la comunidad gallega acoge el 5,19% de las empresas españolas cuya dedicación principal es la biotecnología, según el informe Asebio 2018.

Las firmas biotech de Galicia registran un incremento en la facturación media anual del 14,8%, frente a una media de crecimiento del 9% en España.

"Galicia cuenta ya con un ecosistema biotech propio y propicio para el nacimiento y desarrollo de nuevos proyectos empresariales vinculados al sector de las ciencias de la vida", resalta el cluster.

EMPRESAS. Cinco fueron las firmas dedicadas a la biotecnología creadas en territorio gallego durante el pasado año. De ellas, cuatro fijaron su sede en la provincia de A Coruña y la restante lo hizo en Lugo.

Se tratan de Icoda Innovación, Nanogap Therapeutics, Phycosem Marine Agronomy y Seaslab (A Coruña) y AMS Biopharma Laboratory (Lugo).

BAJO CONOCIMIENTO. Por otra parte, la compañía Amgen advierte en otro comunicado que "siete de cada diez gallegos reconocen tener un bajo o nulo conocimiento sobre biotecnología".

Aunque el 84,6% de los encuestados considera que la medicina es una de sus principales aplicaciones, el 35,4% no sabe diferenciar entre un fármaco biológico y uno químico.

Galicia creó el 12,5% de las empresas 'biotech' nacidas en España...
Comentarios