Lunes. 16.07.2018 |
El tiempo
Lunes. 16.07.2018
El tiempo

IAG adquiere el 4,61% de Norwegian Air y da un paso más para comprar la compañía

Un avión de  Norwegian Air. EP
Un avión de Norwegian Air. EP

La empresa nórdica ha revolucionado el sector de la aviación de larga distancia con sus tarifas transoceánicas de bajo coste

El grupo IAG, que integran, entre otras, las aerolíneas Iberia y British Airways, adquirió este jueves un paquete accionarial del 4,61% de la compañía aérea noruega Norwegian Air, con lo que da un primer paso para hacerse eventualmente con la totalidad de la empresa escandinava.

Según explicó IAG en un comunicado, esa inversión minoritaria "está destinada a establecer una posición desde la que iniciar conversaciones con Norwegian, incluyendo la posibilidad de lanzar una oferta de adquisición (opa) sobre la totalidad" de la empresa nórdica, que ha revolucionado el sector de la aviación de larga distancia con sus tarifas transoceánicas de bajo coste.

Hasta la fecha, según la compañía, las conversaciones en ese sentido no se han producido y, de momento, tampoco se ha tomado una decisión sobre esa eventual opa.

En los últimos días se ha incrementado la especulación mediática sobre las futuras intenciones de International Airlines Group -integrado por las aerolíneas British Airways (BA), Iberia, Vueling, Aer Lingus, Level y Qatar Airways- para incorporar a su hólding a la compañía noruega.

Si bien la mayor parte de los analistas ve ahora con buenos ojos una posible adquisición de Norwegian por parte del grupo, se baraja como un potencial escollo para que éste logre la totalidad de la nórdica al responsable máximo de la empresa, Bjorn Kjos -dueño del 25 % de la participación-, quien tendría que aprobar la operación.

IAG adquiere el 4,61% de Norwegian Air y da un paso más para...