martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

Inditex reforzará la oferta de Zara Kids tras cerrar la línea infantil en Massimo Dutti

Una tienda de Zara Kids. GOOGLEMAPS
Una tienda de Zara Kids. GOOGLEMAPS

Inditex concentrará toda su oferta de moda para niños en Zara Kids tras decidir echar el cierre de la línea infantil de Massimo Dutti. Así las cosas, esa cadena se centrará en las colecciones de mujer y hombre, atendiendo a la información facilitada por el grupo de Arteixo.

La compañía fundada por Amancio Ortega apuesta así por su buque insignia, Zara, y reforzará la oferta del sello infantil de esta cadena.

El cierre de la línea infantil de Massimo Dutti, cuyas oficinas centrales se encuentran en Tordera (Barcelona), afectará a una veintena de empleados, a quienes el grupo ha ofrecido la posibilidad de recolocarse en otras enseñas. La plantilla de las tiendas seguirá igual, según fuentes de Inditex, que señalan que los últimos establecimientos de Massimo Dutti abiertos ya no contaban con la línea infantil, cuyo volumen de negocio era muy inferior a la enseña de niños de Zara. 

Según publica Expansión, la colección actual se mantendrá en tienda hasta julio y luego se traspasará a Zara Kids. La enseña cuenta actualmente con más de 700 puntos de venta repartidos en 75 países. 

Inditex, que presentará resultados el 18 de marzo, registró un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019-2020 —desde el 1 de febrero al 31 de octubre—, lo que supone un aumento del 12% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas se situaron en 19.820 millones de euros en esos nueve meses, un 7,5% más. 

Inditex reforzará la oferta de Zara Kids tras cerrar la línea...
Comentarios