sábado. 16.11.2019 |
El tiempo
sábado. 16.11.2019
El tiempo

Indra pone a prueba en Rozas los "sistemas clave" de su dron Targus

La aeronave opcionalmente tripulada Targus, de Indra. EP
La aeronave opcionalmente tripulada Targus, de Indra. EP

Los ingenieros comprueban el comportamiento de los mecanismos de control de vuelo, navegación y misión como si la nave se encontrase realmente en el aire

Indra y su socio Gaerum han alcanzado uno de los "hitos clave" en el desarrollo del avión opcionalmente tripulado Targus, el inicio de las pruebas de simulación de vuelo para validar el diseño de los sistemas críticos de la aeronave, un "importante paso adelante para este proyecto" que se enmarca dentro del polo aeroespacial de Rozas. 

Según apunta Indra en un comunicado, ambas compañías han comenzado a estudiar en el Centro de Investigación y Experimentación Aeronáutica (CIAR) de Rozas, en Castro de Rei , el comportamiento del sistema de control de vuelo, el de navegación y el de misión. "Todos ellos son componentes que juegan un papel fundamental para la seguridad y operatividad de la aeronave", ha explicado la entidad. 

Indra emplea para ello una "avanzada metodología de simulación" conocida como Software-In-the-Loop/Hardware-In-the-Loop, que hace "creer" a los sistemas de la aeronave que se encuentran "realmente en el aire". Así, los ingenieros comprueban el comportamiento de los sistemas electrónicos en un entorno dotado de "total realismo", ya que los datos con los que alimenta a estos componentes han sido recogidos en vuelos reales y "replican perfectamente las situaciones a las que se enfrentarán cuando operen de forma real".

También se validan las decisiones de diseño antes de pasar a la fase de ensayos reales de vuelo, lo que reduce costes y "minimiza riesgos asociados al desarrollo y experimentación". 

Estas horas de simulación serán, por otra parte, reconocidas como horas de vuelo real, una vez se acredite con un ensayo en vuelo la correlación entre el comportamiento del sistema en el simulador y en el aire, lo que acelerará los plazos para obtener la certificación de vuelo de las autoridades. 

Indra pone a prueba en Rozas los "sistemas clave" de su dron Targus
Comentarios