sábado. 07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo

Lence dice que "no hay ningún motivo" para que baje el precio de la leche

Jesús Lence. VICTORIA RODRÍGUEZ
Jesús Lence. VICTORIA RODRÍGUEZ

El empresario, propietario del grupo Leite Río, asegura que "no hay excedente" de materia, sino "todo lo contrario"

El empresario Jesús Lence, propietario del grupo Leite Río, ha informado de que ninguna de sus empresas tiene prevista una bajada en el precio de la leche en origen, porque en estos momentos no existe "ningún motivo" objetivo que pueda explicar esa rebaja.

En declaraciones a Efe, Lence se mostró contundente y aseguró que en estos momentos "no hay ningún motivo para bajar el precio de la leche", porque "no hay excedente" de materia prima, sino "todo lo contrario".

La posibilidad de una bajada en el precio de la leche, de la que este lunes advertía el Sindicato Labrego Galego, podría deberse a algún tipo de "presión" por parte de algún grupo "grande", precisó, pero en ningún caso a razones objetivas de mercado.

En cuanto a la cotización de la materia prima en origen, Lence confirmó que su grupo de empresas seguirá manteniendo el precio "indicativo" en el entorno de los 30 céntimos de euros, "más las primas" correspondientes a los productores, lo que hace un total de "unos 32 céntimos" en litro para los ganaderos.

Lence dice que "no hay ningún motivo" para que baje el precio de la...
Comentarios