jueves. 14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo

Liberbank se dispara un 20% por el interés de Abanca y Unicaja cae el 4,20%

Un banco de Liberbank. EFE
Un banco de Liberbank. EFE

Abanca, el grupo controlado por el venezolano Juan Carlos Escotet, ha admitido conversaciones con accionistas de Liberbank para "promover una acción corporativa entre ambas entidades"

Liberbank se ha disparado este viernes un 19,90 % en Bolsa, hasta 0,47 euros, por la supuesta intención de Abanca de lanzar una opa sobre la entidad, inmersa en un proceso de fusión con la andaluza Unicaja Banco, que ha retrocedido el 4,20 %.

Abanca, el grupo controlado por el venezolano Juan Carlos Escotet, ha admitido conversaciones con accionistas de Liberbank para "promover una acción corporativa entre ambas entidades" con un canje de acciones y el pago en efectivo de hasta 0,56 euros por título.

Pero antes de eso y del inicio de la sesión bursátil, la CNMV decidió suspender la cotización de Liberbank en Bolsa y la negociación de títulos de Abanca en los mercados de renta fija.

En su vuelta a la cotización, a las 11.20 horas, los títulos de Liberbank se disparaban un 17,35 %, la mayor subida de toda la Bolsa, y así a lo largo de toda la sesión hasta terminar con un alza del 19,90 %, hasta 0,47 euros.

En el lado contrario, Unicaja Banco sufría en el mercado con una caída del 4,20 % por el temor de los inversores a quedarse descolgada en su proceso de fusión o al menos por la irrupción de Abanca en plenas negociaciones con Liberbank.

Aún así, Liberbank ha aclarado que no ha recibido ninguna oferta formal de Abanca y sus planes siguen siendo avanzar en su unión con Unicaja Banco.

Liberbank se dispara un 20% por el interés de Abanca y Unicaja cae...
Comentarios