domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

Luz verde del Gobierno luso a la venta de las oficinas españolas de Caixa Geral a Abanca

Sede de Caixa Geral. AGN
Sede de Caixa Geral. AGN

Lisboa también aprueba la adquisición por Capitec de la filial sudafricana del banco estatal portugués

El Gobierno de Portugal aprobó la venta de las filiales española y sudafricana del banco estatal luso Caixa Geral de Depósitos (CGD) a Abanca y Capitec, respectivamente.

La entidad financiera gallega Abanca, presidida por Juan Carlos Escotet, dueño de Banesco, adquirirá el 99,79 % del capital social de CGD en España, que en territorio español cuenta con 110 delegaciones y opera bajo el nombre Banco Caixa Geral.

Según indicó Abanca en un comunicado, con esta adquisición incrementarán en 7.000 millones de euros su volumen de negocio, de los cuales 2.950 millones corresponden a depósitos de clientes.

Banco Caixa Geral cuenta con algo más de 500 trabajadores y una red de 110 oficinas en España, principalmente en las regiones de Extremadura, Galicia y Madrid.

El anuncio de la venta llegó apenas un día después de la XXX Cumbre Hispano-Lusa, que reunió al primer ministro portugués, António Costa, y al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en la ciudad de Valladolid.

Por su parte, el banco sudafricano Capitec se hará con el 100 % del capital social de Mercantile Bank Holdings Limited, filial de CGD en Sudáfrica.

Luz verde del Gobierno luso a la venta de las oficinas españolas de...
Comentarios