Miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo
Miércoles. 20.06.2018
El tiempo

La marca de moda infantil Pili Carrera plantea un Ere temporal

Tienda de Pili Carrera, en Vigo.
Tienda de Pili Carrera, en Vigo.

La medida estaría pensada para la fábrica de Mos, según informan desde fuentes sindicales ► La empresa ha enviado un mensaje de "tranquilidad" a la plantilla y han recalcado que seguirá trabajando "con normalidad"

 

La dirección de la firma de moda infantil Pili Carrera ha planteado al comité de empresa la posible aplicación de un expediente de regulación de empleo (Ere) temporal, según han confirmado este martes a Efe fuentes de la compañía y sindicales.

En principio, el Ere temporal está pensado para la fábrica de Mos, en Pontevedra, donde trabajan unas 120 personas, han precisado las fuentes sindicales consultadas, que han expresado su sorpresa por el anuncio de la medida y por la preocupación generada en la plantilla.

La dirección ha propuesto una reunión con los sindicatos este miércoles para concretar detalles sobre el número de empleados que se verían afectados por el Ere temporal, el ámbito al que se aplicaría y la duración del mismo.

En cuanto a las causas, señalan que "son diversas, no solo económicas", sin especificar más, habida cuenta de que, esgrimen, "estamos en la fase previa de negociación".

Fuentes de la compañía consultadas por Efe han insistido en lanzar un "mensaje de tranquilidad" a la plantilla y han recalcado que seguirá trabajando "con normalidad".

Un representante del sindicato CIG, Suso García, ha indicado a Efe que apenas cuentan con información sobre el Ere temporal, y ha eludido "especular" sobre las causas. Ha admitido que el anuncio de esta medida ha cogido a los empleados por "sorpresa", en tanto que la compañía viene "trabajando bien", con las nóminas y las obligaciones laborales "al día", y que ha generado "inquietud, nerviosismo y temor".

Pili Carrera, fundada en 1963, opera en más de una quincena de países, entre ellos Estados Unidos, Arabia Saudí, China, Rusia, México o Kuwait, y sus colecciones se pueden encontrar en más de 600 puntos de venta multimarca de varios continentes.

La empresa con sede en Mos adquirió especial relevancia cuando la Casa Real holandesa escogió uno de sus modelos para vestir a las hijas de los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima. La firma gallega de moda infantil cuenta con otros clientes ilustres como la Casa Real española.

La marca de moda infantil Pili Carrera plantea un Ere temporal