viernes. 15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo

Moneezy: Una solución a las estafas cibernéticas

Actualmente, existen muchas maneras de encontrar información rápida en internet. Pero ¿cómo saber filtrar tanta información para que sea confiable? Si cada vez que te atreves a escribir algo en el teclado del ordenador aparecen mil enlaces diferentes y sigues sin saber en cuál de ellos creer, entonces esta información es para ti.

Estamos atravesando un auge de cambio en la sociedad tecnológica. Y aunque esto tenga un significado positivo enorme, también tiene su lado obscuro. Las últimas estadísticas del Ministerio del Interior indican que en España 21.075 estafas por Internet o sistemas informáticos fueron reportadas a través de denuncias en el 2011. Para el 2018, la cifra se elevó a 88.859. Lo que convierte a la estafa cibernética en el séptimo delito más común (por encima de robos con violencia, tráfico de substancias ilícitas o maltratos familiares).

Si a las autoridades les resulta difícil la tarea de hacer justicia en el campo cibernético, la pregunta de muchos usuarios de la internet es - ¿cómo podemos evitar caer en manos de los estafadores virtuales? -. La respuesta que brinda una solución puede plantearse más fácil de lo que se puede aplicar, porque está en saber buscar con cautela y poner especial atención a los detalles. Para así, promover el uso y consumo responsable de la internet y de todo lo que esta ofrece.

Desafortunadamente, son pocos los que saben a qué poner atención y cómo identificar que un servicio por internet sea transparente para el usuario. Y si nos trasladamos al mundo de los préstamos y créditos en línea, la historia no es distinta.

Cuidados al usuario cibernético

Según osi.es (Oficina de Seguridad del Internauta) el patrón que se ha repetido cuando los estafadores cibernéticos intentan envolver a sus víctimas ofreciendo préstamos falsos se reduce a las siguientes características:

  • Su manera de hacerse publicidad es a través de métodos poco convencionales como, por ejemplo, mediante mensajes personales en redes sociales.
  • Ofrecen el dinero a personas a las que las entidades bancarias tradicionales les han denegado el préstamo, aprovechando la desesperación. Por lo que se debe sospechar si alguien, sin ningún motivo aparente, se comunica contigo a través de redes sociales para ofrecer dinero.
  • La redacción de los correos o mensajes que envían parece estar hecha con algún sistema de traducción automática de Internet y contienen expresiones que suenan extrañas en español.
  • Piden dinero por adelantado antes de realizar cualquier operación.

Con el último punto, se puede sospechar enormemente sobre una posible estafa. Es importante hacer búsquedas en Google de algunas frases contenidas en los mensajes que hayas recibido, porque podrían ayudar a detectar un posible timo. A veces, se podrían encontrar cientos de usuarios que han sido víctimas del mismo fraude.

Moneezy como alternativa confiable

Como puedes ver, hay muchas maneras en las que se podría sospechar de una posible estafa en el mundo de los préstamos en línea. Y debido a la falta de fuentes confiables para los usuarios, la credibilidad en los proveedores reales y los préstamos en línea legítimos ha decaído, con toda razón, en una gran proporción.

Buscando soluciones a esta clase de problemas, ha surgido la idea de crear una plataforma que ofrezca no solo proveedores de préstamos confiables, sino facilidades a los usuarios en cuanto a toda la información que se pueda llegar a necesitar sobre préstamos, en un solo lugar.

Es así como, luego de múltiples alianzas, tiempo invertido y mucho esfuerzo, surge Moneezy, la nueva plataforma digital de confianza que ofrece una gran variedad de productos financieros a sus usuarios.

Actualmente, Moneezy presta servicios en América, Asia y Europa en más de 20 países. Además, ofrece mucha información en cuanto a préstamos o créditos disponibles, las entidades financieras que los ofrecen y las condiciones y requisitos necesarios para la solicitud.

En Moneezy puedes encontrar productos financieros como: Préstamos personales, créditos rápidos, microcréditos, minicréditos, e incluso, tarjetas de crédito. De manera que no solo tendrás información certificada y de calidad, sino que podrás elegir el producto financiero adecuado para ti y que se adapte a las condiciones que deseas.  

En España, los préstamos personales, los créditos rápidos y los préstamos rápidos han demostrado ser los más solicitados en el último año. Y Ahora, con Moneezy, las probabilidades de obtener un préstamo con proveedores de confianza son mayores.

Moneezy te ofrece mejor alcance

Además de información veraz y proveedores de confianza, Moneezy te da la oportunidad de estar en contacto con las mejores ofertas de préstamos (según los usuarios) y las más actualizadas. Esto, a través de una aplicación para el móvil que puedes descargarte de forma gratuita. Con ella, podrás colocar las condiciones que deseas en los préstamos, así como el monto y plazo de pago, para que puedas recibir en la bandeja de entrada de la aplicación ofertas que se adapten a esas condiciones que te interesan. Además, podrás filtrar en todo momento las ofertas de préstamos según tus necesidades e incluso, puedes seleccionarlas de inmediato para realizar tu solicitud.

En general, Moneezy representa una de las mejores plataformas de comparación de préstamos para el usuario. Así que, si has estado pensado en solicitar financiamiento en línea, pero tu mayor miedo se basa en las estafas de las que podrías ser víctima, Moneezy será la solución para ti. ¡No temas y empieza a hacer realidad tus proyectos financiándolos con la ayuda de Moneezy!

Moneezy: Una solución a las estafas cibernéticas
Comentarios