jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

El ourensano Díaz Barreiros oficializa su candidatura para presidir la CEG

Díaz Barreiros. EP
Díaz Barreiros. EP
La patronal gallega lleva casi tres años en situación de interinidad

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha dado a conocer este martes la presentación de la candidatura del empresario José Manuel Díaz Barreiros para presidir la patronal gallega, tras conseguir el apoyo unánime de la junta directiva de la patronal ourensana. La candidatura de Barreiros se presenta un día después de que lo hiciese el vigués Pedro Pablo Rey, presidente de la Confederación Española de Empresas de Formación.

El empresario orensano, que ya recabó el respaldo unánime en la última la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Ourense, ha defendido este paso adelante para lograr la "unidad empresarial y el consenso mayoritario" que le permita "liderar la institución empresarial".

La patronal gallega lleva casi tres años en situación de interinidad, lo que provocó que el responsable de la confederación coruñesa, Antonio Fontenla, haya ejercido como portavoz sin funciones ejecutivas durante este tiempo.

Díaz Barreiros fue vicepresidente de la confederación ourensana en la etapa en la que estaba al frente de la misma José Manuel Pérez Canal, fallecido hace dos años.

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, Díaz Barreiros es máster en Asesoría Jurídica de Empresas y en Dirección de Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid.

El ourensano Díaz Barreiros oficializa su candidatura para presidir...
Comentarios