sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

PharmaMar entrega más de medio millón de euros en acciones a sus empleados

Instalaciones de PharmaMar en Madrid. EP
Instalaciones de PharmaMar en Madrid. EP
La farmacéutica alcanza máximos en bolsa tras dejar atrás las pérdidas contabilizadas el año pasado

PharmaMar entregará 128.048 acciones a sus empleados y directivos como parte del Plan de entrega gratuita de acciones que ejecuta cada año, valoradas en 592.063 euros, hasta un máximo de 12.000 euros por trabajador.

Según informó la farmacéutica española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este plan está dirigido exclusivamente a empleados y directivos, sin que en ningún caso tengan la consideración de beneficiarios del mismo los miembros del consejo de administración, aunque ocupen cargos directivos.

Las acciones entregadas permanecerán inmovilizadas durante tres años, aunque, una vez transcurrido un año y seis meses desde al entrega de los títulos, la compañía desbloqueará una parte en función del desempeño del empleado relacionado con el cumplimiento de objetivos.

La entrega de las acciones a cada beneficiario se somete a una condición resolutoria que se entenderá cumplida en los supuestos de baja voluntaria, despido procedente del beneficiario o situación de excedencia.

No obstante, si esta excedencia estuviera amparada por la ley para promover la conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras o para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el período se prolongará por el tiempo que dure dicha situación.

"En caso de extinción de la relación laboral entre un beneficiario y su sociedad empleadora por causas distintas de las anteriores, se entenderá cumplido el período de fidelización, salvo que dicha extinción se produjera con el fin de sustituirla por una nueva relación de dicho beneficiario con otra sociedad del grupo PharmaMar", explica la compañía.

MÁXIMOS EN BOLSA TRAS DEJAR ATRÁS LAS PÉRDIDAS

El valor de los títulos se ha establecido finalmente en 4,61 euros, correspondiente al cambio medio simple de la media ponderada diaria de la acción de PharmaMar en el mercado continuo del último mes, al ser inferior al cambio medio ponderado de la acción de PharmaMar en el mercado continuo el 28 de abril de 2020, que fue de 5,77 euros.

La acción se encuentra en estos momentos en máximos de la última década, a pesar de la crisis del coronavirus, por los acuerdos a los que ha llegado la farmacéutica en otros países, como uno valorado en 1.000 millones de dólares en Estados Unidos.

A raíz de estos acuerdos, PharmaMar obtuvo un beneficio neto de 70,6 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a las pérdidas de 10,4 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo del año pasado, impulsada por su operación en Estados Unidos y por el incremento de las ventas de Yondelis.

De hecho, el plan de entrega de acciones del año pasado estuvo valorado en 340.000 euros, ya que el valor de referencia para los títulos se fijó en 2,08 euros, la media ponderada en la que se encontraban en ese momento. 

PharmaMar entrega más de medio millón de euros en acciones a sus...
Comentarios