viernes. 10.04.2020 |
El tiempo
viernes. 10.04.2020
El tiempo

PSA Vigo lanza el coche que aportará casi la mitad de su negocio

Autoridades y trabajadores, con la primera unidad del Peugeot 2008 fabricada en la planta de PSA en Vigo. EFE
Autoridades y trabajadores, con la primera unidad del Peugeot 2008 fabricada en la planta de PSA en Vigo. EFE
Feijóo destaca que la producción del Peugeot 2008 consolide empleos y genere otros 1.200 puestos "en la España de la desaceleración"

La factoría del grupo PSA en Vigo activó este miércoles el montaje en serie del nuevo Peugeot 2008, el todocamino que concentrará cerca de la mitad de la producción y de la cifra de negocios de la planta y la llevará a alcanzar cifras récord de actividad. La primera unidad fue recibida con expectación al final de la línea de ensamblaje en un acto que simbolizó el lanzamiento industrial del modelo y que contó con la asistencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del alcalde de Vigo, Abel Caballero

El Peugeot 2008. EFELa cadencia de producción irá aumentando hasta alcanzar las 650 unidades al día ya en diciembre y el año que viene llegará a las 2.300, con la pretensión de dar salida a 250.000 de estos SUV al año, entre las versiones diésel, gasolina y 100% eléctrica. 

Con esa previsión, PSA ha contratado a 1.200 personas. La mitad de ellas conformarán un segundo equipo en la línea de montaje desde noviembre y las otras 600 se incorporarán a la actividad a inicios del próximo año. En total habrá 2.500 operarios vinculados a este modelo en los próximos años. Al respecto, Feijóo puso de relieve que su fabricación en la planta de Balaídos consolide y genere ese volumen de empleos "en la España de la desaceleración económica" 

Además, supondrá para los proveedores gallegos de piezas y componentes una facturación de 450 millones de euros anuales. 

Su lanzamiento al mercado se espera para finales de año en España y llegará después al resto de Europa. Está considerado el vehículo más avanzado en diseño y tecnología de los producidos en la planta gallega, donde también se ensamblan furgonetas Berlingo, Rifter —nueva versión de la Partner— y Opel, y otra para Toyota, y los sedanes C-Elysée y Peugeot 301. 

"Hecho en Vigo es un sello de calidad y eficiencia indiscutible", destacó el director de la planta, Ignacio Bueno. A su lado, Feijóo puso de relieve que el nuevo proyecto suponga "máis prosperidade, máis emprego e máis innovación" para Vigo y Galicia.

PSA Vigo lanza el coche que aportará casi la mitad de su negocio
Comentarios