miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

PSA Vigo negociará un Ere temporal ante la baja producción de una de sus líneas

Centro de PSA, en Vigo.AEP
Centro de PSA, en Vigo.AEP

Podrían verse afectados unos 900 trabajadores

La dirección de la planta de PSA en Vigo ha convocado este lunes a los sindicatos para solicitarles que designen a sus representantes para negociar la aplicación de un expediente de regulación de empleo (Ere) temporal por la baja producción de una de sus líneas, la que ensambla los Peugeot 301 y el Citroën C-Elysee.

Fuentes de la empresa consultadas por Efe han señalado que las negociaciones del Ere comenzarán en el plazo de una semana, y que se ha llegado a esta situación debido a la persistencia de la baja demanda de los citados modelos en los países donde se comercializan, especialmente en Turquía, tras la devaluación de la lira.

En principio se podrían ver afectados unos 900 trabajadores, 400 de los cuales operarios específicos del sistema de producción 1, que en julio dejó de fabricar las antiguas Berlingo y Partner. Este sistema ya tuvo varias jornadas de paro en octubre y tiene programadas más de una decena este mes.

La dirección de PSA podría prolongar el Ere temporal hasta que se empiecen a producir en esa línea los V-20, los futuros todocamino de Peugeot, en el último trimestre de 2019. 

PSA Vigo negociará un Ere temporal ante la baja producción de una...
Comentarios