jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

Rey y Díaz, abiertos al diálogo para lograr una candidatura de consenso para presidir la CEG

José Manuel Díaz y Pedro Rey, candidatos a presidir la CEG. AEP
José Manuel Díaz y Pedro Rey, candidatos a presidir la CEG. AEP
Concluye el plazo para presentarse con estos empresarios de Vigo y Ourense como aspirantes 

El vigués Pedro Rey y el ourensano José Manuel Díaz son los dos aspirantes en las elecciones a la presidencia de la confederación de empresarios de Galicia (CEG) que se celebrarán el próximo martes día 24. En cualquier caso, en declaraciones a Europa Press al cierre del plazo de presentación de candidaturas, ambos se muestran dispuestos al diálogo para lograr que ese día sea una única lista "de consenso" la que tengan que ratificar los miembros de la patronal gallega. 

Este martes 17, a las 12.00 horas, ha cerrado el periodo para que los aspirantes formalizasen su intención de optar a la presidencia de la CEG y Rey y Díaz han sido los únicos que se han presentado, según confirmaron fuentes de la patronal gallega. De aquí en siete días se desarrollará la asamblea electoral en la que se sustanciarán los comicios, de ahí el plazo de una semana para mantener conversaciones hacia una eventual unión de candidaturas o la retirada de alguna de ellas.

"HOMBRE DE PAZ". Al respecto, Rey ha asegurado que por él "no va a quedar" en intentar consensuar esa candidatura única. "Voy a trabajar para eso, soy un hombre de paz y de consenso", reivindica. "Quiero llegar a un acuerdo de consenso con José Manuel, que es una persona a la que tengo mucha estima. Además, nos lo está pidiendo todo el mundo", afirma este empresario del mundo de la formación.

"EN DISPOSICIÓN DE LLEGAR A ACUERDOS". Por su parte, y en la misma línea, José Manuel Díaz, director de la gestoría Marcelino Díaz, ha dicho que en este momento está "en disposición de llegar a acuerdos y consenso con Pedro Rey". 

Díaz ha explicado que en los últimos días ha hablado con Rey para felicitarse mutuamente por la presentación de sus candidaturas, "porque no es un paso fácil" por el "esfuerzo diario", pero ahora se abre a alcanzar un acuerdo "si él lo considera oportuno". 

Rey y Díaz, abiertos al diálogo para lograr una candidatura de...
Comentarios