domingo. 07.03.2021 |
El tiempo
domingo. 07.03.2021
El tiempo

Trading para sobrellevar la crisis ¿Qué tan recomendable es?

En efecto, desde principios de año se ha notado un incremento en el número de usuarios de plataformas de trading, debido a la gran cantidad de empleos perdidos por culpa del coronavirus. En la actual situación de crisis la inversión online se ha convertido en una verdadera opción para muchos y la mayoría ha tenido que aprender por las malas a que no es un negocio sencillo.

Y el tema es que el trading no es para todo el mundo, si fuera así, todos lo estarían haciendo, pero más importante aún, se trata de una disciplina que se puede estudiar y aprender, pero, como todo lo que puede llegar a valer la pena, también requiere mucho esfuerzo y atención de parte de quién lo practica.

¿Es el trading un negocio seguro?

No, de hecho, la mayoría de los brókers están obligados por ley a advertir su porcentaje de usuarios que pierden dinero en cada cierre de mercado, por lo que puedes simplemente echar un vistazo a la página principal y te darás cuenta de lo que hablamos.

Se trata, como todo inversor estudiado sabrá reconocer, de operaciones sumamente riesgosas, volátiles y que pueden llevar a pérdidas, en especial con los altos niveles de apalancamiento que en ocasiones pueden contribuir a magnificar las pérdidas.

Sin embargo, también existe gente que gana mucho dinero operando, y esto es porque han aprendido, por las malas, a cómo analizar bien el mercado y a cómo invertir sabiamente. Por otro lado, en la actualidad existen miles de herramientas que pueden ayudarte con el proceso de análisis, y programas de indicadores y alertas que hacen mucho más fácil ganar, aunque sigue no siendo 100% fiable. Puedes descargar  la plataforma MetaTrader 4 y vincular tu cuenta de cualquier bróker, accediendo a toda una gama de aplicaciones y facilidades que puedes agregar desde tu bróker o desde la propia tienda de MT4 y que permite añadir funcionalidades de análisis, alertas, entre otros, y diseñar de esta forma tu propia “consola” de trading.

El coronavirus y los mercados

Si revisas las noticias y los charts, podrás darte cuenta de que este no ha sido un año muy estable en lo que a mercados se refiere, ya ha sido cubierta infinidad de veces por distintos medios de comunicación, el cómo los mercados han perdido valor, lo han recuperado y lo han vuelto a perder, en tendencias tan volátiles que son difíciles de predecir.

Operar desde casa se ha convertido, además, en una opción para muchos usuarios que quieren multiplicar algunos ahorros o ganar un dinero extra valiéndose de los cambiantes mercados y de alguna forma han logrado capitalizar.

La pandemia de 2020 ha traído muchos retos a la economía y para los operadores ha sido una oportunidad única de aprender a trabajar fuera de su zona de confort, enfrentándose a circunstancias que no se habían visto desde los 80’s.

Operar en trading durante la actual crisis implica extrema cautela y sabiduría a la hora de manejar esas finanzas, sentido común, control emocional y, sobre todo, muchísimo análisis son las claves para ganar dinero operando durante este convulso año 2020.

Trading para sobrellevar la crisis ¿Qué tan recomendable es?
Comentarios