Lunes. 20.08.2018 |
El tiempo
Lunes. 20.08.2018
El tiempo

La Xunta aporta 9 millones de euros a 80 proyectos para mejorar la acuicultura

El mejillón copa en Galicia la producción acuícola. EP
El mejillón copa en Galicia la producción acuícola. EP

El 76% de las ayudas están dirigidas al sector del mejillón

La Consellería do Mar ha aprobado ayudas por un valor de 9 millones de euros para 80 proyectos de mejora de la acuicultura, que permitirán movilizar una inversión global de 27,6 millones de euros. 

Así lo ha señalado la conselleira do Mar, Rosa Quintana, durante una visita a una batea de la ría de Arousa perteneciente a la empresa Barlovento, dedicada al cultivo y transformación del mejillón. 

Según ha informado la Xunta en un comunicado, al encuentro también han asistido la directora xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Mercedes Rodríguez. 

En este contexto, Rosa Quintana ha destacado que "del mismo modo que en años anteriores, la mayoría de los proyectos a los que le fue aprobada la ayuda, es decir, más del 76%, pertenecen al sector del mejillón", que supone, ha añadido, "más del 95% de la producción total de la acuicultura de Galicia". 

Asimismo, la conselleira ha asegurado que todas las solicitudes que cumplían los requisitos en la convocatoria de 2018 han recibido la subvención. El presupuesto total de esta línea de ayudas ha sido cofinanciado con el Fondo Europeo Marítimo e de Pesca (FEMP).

La Xunta aporta 9 millones de euros a 80 proyectos para mejorar la...